EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Distinción
El Entroido de Viana do Bolo quiere ser Fiesta de Interés Turístico Nacional. Esta aspiración obtuvo el respaldo unánime de la Corporación municipal -BNG, PSdeG-PSOE y PP- en el último pleno, que por primera vez cambió su escenario del Consistorio por la Casa da Cultura, ante las exigencias de las autoridades sanitarias.
No es la primera vez que el pleno debate la reivindicación que esgrimen los socialistas. Lo recordó su portavoz, Abelardo Carballo Alonso, al exponer que en 2014 ya salió adelante una moción similar. El edil también habló de 2018, cuando se decidió iniciar gestiones para conseguir la citada declaración, así como del 6 de febrero cuando tomó el acuerdo el Parlamento gallego.
Abelardo Carballo volvió a reclamar el inicio de gestiones para conseguir la ansiada declaración: "Le exigimos que deje de poner excusas que son incompresibles para nuestros vecinos y que respalde nuestro Entroido por una vez".
El regidor nacionalista, Secundino Fernández, aseguró que "o problema é comprir os requisitos". Afirmó que la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta le informó que sería necesario reunir un mínimo de 20 informaciones en medios nacionales, en los últimos cinco años. Indicó que después de asignar su búsqueda a un trabajador durante el confinamiento, el Concello pudo enviar 80. "Das 80 tan só valen unhas 10", afirmó el alcalde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último