GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
TURISMO EN LA PROVINCIA
Los museos gestionados por la Xunta de Galicia recibieron durante 2024 un total de 576.866 visitantes, lo que representa un 23% más que el año anterior, cuando el balance del año ascendió a 468.612 visitas en 13
espacios museísticos.
Del total registrado por el Ejecutivo gallego, más de 45.000 visitantes correspondieron a los establecimientos ubicados en la provincia de Ourense y pertenecientes a la red de museos de la Xunta.
En concreto, el Museo Arqueolóxico Provincial registró un total de 15.931 entradas para profundizar sus fondos, continuando con su campaña para presentar el público una pieza cada mes. En cuanto al Museo Etnolóxico, hubo 11.908 visitantes contabilizados en un año en el que sobresalió la muestra “Ribadavia no seu patrimonio relixioso” y que valoraba en esta zona la riqueza patrimonial conservada en la zona. También en Ribadavia, el Museo do Viño de Galicia acogió a 6.907 personas. Además, el Parque Arqueolóxico de la Cultura Castrexa, en San Cibrao de Las, registró 10.386 visitas.
En el conjunto de Galicia, el Museo Gaiás acaparó la mayoría de los visitantes del año con sus distintas propuestas y 242.222 visitantes. También el Museo de las Peregrinaciones incrementó sus cifras con 60.986 asistentes, 12.000 más que el año pasado, con un programa en el que la gran protagonista fue “Verba Volant Picta Manent”, una selección de obras que conmemoraron los 25 años del inicio de exposiciones temporales en el centro.
En cuanto a los centros de la provincia de Pontevedra, el Museo do Mar de Galicia, en Vigo, recibió a un total de 39.158 personas durante el pasado año.
En Lugo, se interesaron en conocer o Museo do Castro de Viladonga un total de 47.781 personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
Xavier Castro
A MESA Y MANTELES
El campesino, el huevo y la patata
PROGRAMA SALVAGUARDA
El vino se queda sin protección de la UE ante Mercosur
José Luis Gómez
CUENTA DE RESULTADOS
Escudo del Gobierno ante la guerra