LOS MOTORES GANAN A LOS VECINOS
El parque móvil supera al padrón de vecinos en 71 municipios de los 92 municipios de Ourense
AMOEIRO Y XINZO DE LIMIA
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, confirmó ayer que aún no existe una fecha prevista para la reapertura de las dos viviendas comunitarias de mayores cerradas en los municipios de Xinzo de Limia y Amoeiro. Ambos centros fueron clausurados por la Xunta tras detectarse “graves deficiencias” en su funcionamiento durante el pasado octubre.
García recordó que los usuarios afectados fueron realojados en otras residencias del sistema público gallego, donde reciben atención las veinticuatro horas del día. “Están perfectamente atendidos y recibiendo los cuidados que necesitan y merecen”, aseguró la conselleira.
Además, explicó que sigue en marcha la investigación administrativa para determinar las causas de las irregularidades. “Una vez que se cierra un centro, se inician los trámites correspondientes para esclarecer qué ha sucedido”, señaló. Hasta que finalice el proceso, no se prevé la reapertura de las instalaciones en ninguno de los dos casos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS MOTORES GANAN A LOS VECINOS
El parque móvil supera al padrón de vecinos en 71 municipios de los 92 municipios de Ourense
ESTRENO DE PARQUE MULTIAVENTURA
Parque Acuático de Monterrei 2026: nuevas atracciones, fechas y precios para este verano
MOVILIDAD INTERPROVINCIAL DIARIA
Ourense registra más de 38.000 desplazamientos al día hacia otras provincias