GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
NUEVA MÍNIMA AUTONÓMICA
En pleno ecuador del mes de enero, los termómetros vuelven a señalar la estación de Xinzo de Limia como el punto más frío del jueves en Galicia y el segundo en España. Esta mañana, la localidad de la provincia de Ourense registró una mínima de -7,8 grados, mientras que gran parte del territorio ourensano se encuentra en alerta amarilla por las bajas temperaturas.
Eran las 8:30 horas cuando la localidad ourensana marcó el valor mínimo de la comunidad, siguiendo la estela de los -9,3º del miércoles en Calvos de Randín, también siendo el más bajo en Galicia.
Así, Xinzo de Limia se coloca en la segunda posición de los lugares más fríos de España, solo por debajo de Cuéllar, en Segovia, con -9,0º.
MeteoGalicia advierte de una alerta amarilla en gran parte de la provincia de Ourense este jueves por bajas temperaturas. Se registra desde las 00:00 hasta las 12:00 horas especialmente en el sur del territorio ourensano, abarcando comarcas como A Limia, Monterrei o Baixa Limia.
Esta alerta se repetirá el viernes en las mismas ubicaciones.
En cuanto a la ciudad de Ourense, la temperatura mínima se registró entre las 4:00 y las 9:00 horas, con 0º.
Se espera que pasado el mediodía, con la presencia del sol, alcance los 12º como temperatura más alta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
PRIMERA PRUEBA DEL AÑO
“Cohete” Suárez gana el Rally de la Nucia tras pinchar Jorge Cagiao
SÉPTIMO EN AÑO Y MEDIO
Cuba sufre segundo apagón total en menos de una semana