Xoel López y Ses, cabezas de cartel del Ourenrock, que vuelve el 23 de agosto
MÚSICA
La cita, que en las anteriores ediciones se celebraba en Bemposta, en la ciudad de Ourense, será en este verano atípico en el auditorio del castillo de Ribadavia “con todas las medidas higiénico-sanitarias”
El próximo 23 de agosto el castillo de Ribadavia acogerá la quinta edición del festival OurenRock Sound, en una versión que recibe el sobrenombre de xs. Como variante de las pasadas ediciones el escenario ya no será Bemposta, además este xs se debe a que se realizará en un único día, pero manteniendo un gran cartel: Xoel López, Sés y Os amigos dos músicos.
El acto de presentación de esta edición contó con la participación del presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar; el alcalde de Ribadavia, César Fernández; el director del festival, Rúben Álvarez, y el presidente de Cruz Roja Ourense, Felipe Ferreiro.
El presidente del gobierno provincial subrayó el apoyo de la Deputación a este "referente musical dos festivais galegos"del que destacó la gran labor del Concello de Ribadavia creando una cultura segura como "xa se demostrou co desenvolvemento da MIT ou coa Feira do Viño virtual", además agradeció al director, Rúben Álvarez su gran trabajo.
Sobre este trabajo el propio Rubén Álvarez quiso hacer hincapié en que no es solo lo que se ve, "son moitas as familias que viven de todo o traballo que está nos pasos previos á celebración do festival e que agradecen que se poida festexar". Del mismo modo comunicó que hay 400 entradas disponibles y que están hoy a la venta en su página y en sus redes sociales. El coste de las entradas es de cinco euros los cuales se destinarán íntegramente a Cruz Roja Ourense para un programa escolar de verano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último
Guerra en Ucrania
La OTAN reafirma su apoyo a Ucrania: "Queremos el fin de la guerra"
REUNIÓN EN WASHINGTON
Estados Unidos y Nueva Zelanda estrechan su colaboración en minerales estratégicos