UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CASI 1.500 ANIMALES INFECTADOS
La Xunta de Galicia ha informado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) sobre cuatro nuevos focos de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en la provincia de Ourense, confirmados por el Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia.
Estos focos afectan a 15 explotaciones en las comarcas de A Gudiña, Terra de Trives, Terra de Caldelas y Viana, sumándose a las ya notificadas en Verín.
Al final de la pasada estación, la Consellería registró 641 explotaciones afectadas, con 1.484 animales infectados y un índice de mortalidad del 1,09%. Cabe recordar que Galicia tiene más de 30.000 explotaciones bovinas.
La EHE es transmitida por mosquitos del género Culicoides y no afecta a las personas. Para combatirla , se ha desarrollado una vacuna por la farmacéutica gallega Zendal, que estará disponible a finales de julio y requiere prescripción veterinaria. Además, se recomiendan medidas preventivas como evitar zonas húmedas, usar desinsectantes y reportar animales con síntomas compatibles con la enfermedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES
Se vuelve viral con sus vídeos ayudando a personas sin hogar en Ourense: "Hacía dos meses que no comía un plato caliente"