EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El futuro Centro de Excelencia en Ciberseguridad de Galicia coge forma, al menos en el papel. La Xunta ha solventado ya los trámites administrativos para poder adjudicar la elaboración del proyecto y estar en disposición de licitar, a mediados del próximo año, las obras de un equipamiento que quiere tener operativo en 2025.
Según se refleja en el portal autonómico de contratación pública, la Consellería de Infraestruturas ha escogido a una unión temporal de empresas (Andrés Perea-Elena Suárez-Aguilera) para redactar los proyectos básico y de ejecución, así como para encargarse de la dirección de obra una vez se contrate la intervención. La propuesta elegida ha presentado un presupuesto superior a los 162.000 euros (IVA excluido).
Una vez se formalice el contrato, tendrán dos meses para elaborar el proyecto básico y, una vez supervisado favorablemente, otros tres meses para el constructivo.
Cuando el Gobierno gallego tenga en su poder el documento definitivo, prevé destinar unos cuatro millones de euros para levantar el centro de ciberseguridad, cuyas obras se prolongarían durante año y medio. Una vez en servicio, desde la provincia ourensana se coordinará toda la estrategia autonómica en materia de ciberseguridad, buscando prevenir ataques o fortalecer los sistemas online de la administración. En el inmueble, de más de 2.000 metros cuadrados, trabajarán 40 personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio