EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
MÁS DE 200.000 EUROS
Este viernes, en el marco de definición de ayudas para el sector vacuno por el impacto de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y representantes de las organizaciones Unións Agrarias (UU. AA.) y Asociación Agraria de Galicia (Asaga) se reúnen para perfilar las ayudas previstas para complementar las indemnizaciones por muerte de res que ya se estaban realizando.
Contempla a mayores, como adelantó la Consellería do Medio Rural, cubrir los costes veterinarios y los relacionados con la desinsectación del ganado y las instalaciones.
Esta línea de ayudas, con las que se busca mantener las empresas y explotaciones vinculadas al sector, serán facilitadas de forma directa a los productores afectados por las pérdidas en ganado afectado por la enfermedad. De esta forma, son reducidos al máximo los trámites administrativos.
De todas las autonomías, Galicia supone la primera en realizar indemnizaciones por animal muerto. El impacto económico en explotaciones afectadas por la enfermedad lleva siendo atendido desde inicios del 2024, con línea de ayudas convocada en ese momento y de la que ya se pagaron más de 200.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último