EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Transporte ferroviario
Zamora reclama retomar las conexiones del tren regional suprimido en 2013 y que comunicaba esta ciudad con Puebla de Sanabria, y este municipio con Ourense. El pleno del Ayuntamiento de la capital zamorana, gobernada por Izquierda Unida, aprobó una moción para reclamar el incremento de los servicios ferroviarios, bajo Obligación de Servicio Público, en la relación Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria-Ourense.
En la moción demandan la recuperación del servicio diario ida y vuelta suprimido entre Puebla de Sanabria y Ourense, con paradas facultativas hasta en 10 apeaderos ourensanos y los zamoranos de Lubián, Requejo y Pedralba de la Pradería.
Renfe dejó de prestar servicio entre Ourense y Puebla de Sanabria en junio de 2013, aludiendo entonces a su baja demanda. La operadora se justificaba a en que el servicio entre Sanabria y Orense no era considerado Obligación de Servicio Público y que los datos de entonces arrojaban una ocupación de los trenes de apenas el 4,2%, asumiendo el Estado un coste de más de 1,2 millones de euros.
Taboadela, Paderne, Ponte Ambía, Baños de Molgas, Vilar de Barrio, A Alberguería-Prado, Laza, Castrelo do Val, Vilariño de Conso-A Capela y A Mezquita eran los apeaderos del regional que ahora se pide retomar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último