A Peroxa cede las competencias de recaudación a la Diputación

En el pleno se aprobó la compra de 2.400 metros cuadrados para la construcción de diez viviendas sociales

El Concello de A Peroxa celebró ayer su segundo pleno ordinario de este año, en el que se trataron varios temas en relación a propuestas sociales y de mejora de los servicios de gestión del municipio, entre los que destacan el traspaso de competencias de recaudación a la Deputación de Ourense, la aprobación de compra de terrenos destinados a viviendas de protección oficial y el compromiso de estudiar exenciones fiscales a los negocios de la zona.

Concretamente, en el pleno se aprobaron todos los puntos, bien por mayoría o unanimidad, destacando la aprobación de la compra de 2.400 metros cuadrados de terreno para destinarlos a la construcción de una decena de viviendas de protección oficial, y el traspaso de competencias de recaudación municipales a la Deputación de Ourense, al no llegar a un acuerdo para su gestión a través de la Mancomunidad de Santa Águeda.

"Habría que montar un programa que necesita de inversión y personal, y con la retirada de los otros dos concellos -Coles y Amoeiro-, decidimos que se haga cargo la Deputación", explicaba Manuel Seoane, alcalde popular de A Peroxa, añadiendo que esta medida"nos será beneficiosa económicamente, al menos a corto plazo". 

Consenso y diálogo

Tanto desde el Gobierno local como desde la oposición señalaron el consenso alcanzado en el pleno. Seoane incidió en el hecho de que "el diálogo es primordial para el desarrollo de la localidad, por encima de los colores de los partidos". El socialista Antonio González, líder de la oposición, también celebró la buena sintonía, pero recordó que "urxe aprobar medidas para mellorar, na medida que as nosas competencias o permitan, a atención primaria das persoas maiores de A Peroxa". 

Te puede interesar