Se inicia el rodaje del proyecto póstumo de Bigas Luna, 'Segundo Origen'
BASADO EN UA NOVELA
El rodaje de "Segundo Origen", proyecto póstumo del director Bigas Luna, basado en la novela de Manel de Pedrolo "Mecanoscrit del segon origen", comenzó hoy, según ha informado Ipso Facto Films y Antártida Films.
El escritor y periodista Carles Porta es el productor y coguionista de la película, que cuenta con Rachel Hurd-Wood ("El perfume", "Peter Pan") en el papel de Alba, y los jóvenes Andrés Bastista y Ibrahim Mané que darán vida a Dídac de niño y de joven.
El fallecido Bigas Luna seleccionó a los dos protagonistas entre más de 300 jóvenes y el reparto lo completa Sergi López ("El laberinto del fauno"), que encarna a un enigmático personaje.
Con guión de Bigas Luna, Carles Porta, Carmen Chaves y Ross Jameson, con la colaboración de David Victori y Marcel Barrena, la coproducción internacional recrea un planeta destruido donde Alba y Dídac serán los padres de una nueva humanidad.
El rodaje se desarrollará en Lleida y Tarragona durante siete semanas a partir de hoy y para recrear la Cataluña posapocalíptica la producción cuenta con un equipo de efectos especiales encabezado por Ben Sheperd ("Harry Potter y el cáliz del fuego" o "Big Fish").
El director artístico es Balter Gallart ("El cuerpo", "Los girasoles ciegos"), el director de fotografía es Albert Pascual ("Yo soy la Juani") y la banda sonora va a cargo del compositor inglés David Julyan ("El truco final")
La película es una versión de la novela "Mecanoscrit del segon origen", de Manuel de Pedrolo (1974), un referente de la ciencia ficción con más de 2.300.000 ejemplares vendidos.
Es una producción internacional de la catalana Antártida e Ipsofacto Films (Reino Unido) con la participación de Televisió de Catalunya y Televisión Española, y el apoyo del ICAA, el ICO, el ICEC, la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Evelio Traba
LEER ES UN PLACER
Alguna vez fuimos como ellos
175 AÑOS DE SU NACIMIENTO
Académicos, traseros y feminismo: por qué la RAE rechazó hasta tres veces a Emilia Pardo Bazán
CULTURA OURENSANA
O Premio Ourensanía 2026, para De Ruada e Marita Souto
Lo último
INMUNIZACIÓN DE LOS NIÑOS
Vacunación de gripe y covid en Ourense 2026: cuándo empieza, quién puede vacunarse y dónde
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Ourense encara un fin de semana de calor con hasta 35 grados de máxima