PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Terol supo aprovechar el error que cometió el primer líder de la carrera, el campeón del mundo Pol Espargaró (Kalex), que se cayó en la octava vuelta cuando iba primero en solitario, para adjudicarse la victoria y concluir séptimo el campeonato mundial.
El campeón del mundo Pol Espargaró no dejó ningún lugar para la duda desde los primeros instantes de carrera y nada más apagarse el semáforo comenzó a tirar con fuerza para poner tierra de por medio cuanto antes con sus rivales, que todavía estaba, literalmente, desperezándose.
Mientras, en la categoría de Moto 3, el también español Maverick Viñales (KTM), que llevaba sin ganar una carrera desde el GP de Francia, recuperó la senda de la victoria cuando más necesario era, en la última carrera de la temporada, el GP de la Comunidad Valenciana de Moto3, que le sirvió para proclamarse campeón del mundo por primera vez en su carrera deportiva.
El joven Viñales supo defenderse de los ataques de Alex Rins piloto del Estrella Galicia 0'0 KTM Team en la última vuelta, con Luis Salom descartado por una caída en el decimoquinto giro, si bien fue capaz de terminar la carrera en la posición 14.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien