Álex Cabarcos, jugador de la UD Ourense: “El mayor rival somos nosotros”

TERCERA FEDERACIÓN

Álex Cabarcos, defensa de la UD Ourense, tiene claro que “estamos en una posición privilegiada, pero está todo muy apretado y no nos podemos relajar”

El lateral izquierdo de la UD Ourense Álex Cabarcos realiza un pase ante un contrario.
El lateral izquierdo de la UD Ourense Álex Cabarcos realiza un pase ante un contrario. | Miguel Ángel

Tras vencer 2-0 al Arosa, la UD Ourense continúa en lo más alto de la tabla con 12 partidos por disputarse. Una de las piezas fijas para el técnico Borja Fernández es el lateral izquierdo Álex Cabarcos (As Pontes, 1994), quien analiza la victoria unionista: “Nos encontramos muy bien con balón y con confianza, en el descanso, aunque íbamos 0-0, las sensaciones eran positivas y en la segunda parte pudimos marcar dos goles que hicieron justicia. Nos fuimos muy contentos porque ellos poco peligro nos crearon, a pesar de que son de los equipos fuertes de la categoría”.

Aunque la UD Ourense es líder y solo ha perdido un partido en toda la temporada, Cabarcos prefiere ser cauto. “Lógicamente, estamos en una posición privilegiada, pero está todo muy apretado por lo que intentamos no mirar la clasificación, sobre todo cuando está cerca la siguiente jornada, ya que todos los equipos se están jugando algo y da igual estar arriba o abajo. De hecho, los equipos de la zona de descenso nos han creado bastantes problemas. También creo que al ser los primeros, el mayor rival somos nosotros, y tenemos esa pequeña responsabilidad de no perder la posición de privilegio que tenemos actualmente”.

“El objetivo es ascender”

Lo que sí tiene claro el exjugador del Somozas y As Pontes es que “el objetivo es ascender a Segunda Federación, aquí nadie se engaña y todos lo sabemos perfectamente. Ya no solo por la plantilla que tenemos, sino por lo que es el club, por la gente que hay detrás y porque somos el equipo de una ciudad grande como es Ourense”.

Álex Cabarcos llegó el pasado verano procedente del Bergantiños, con el que logró el curso pasado ascender a Segunda Federación. “Veo similitudes con lo que hicimos el año pasado, ya que también tuvimos partidos cerrados y en los que fue clave no encajar para, por lo menos, empatar. Contra los rivales directos estamos sacando muchos puntos y además estamos siendo muy regulares, sin tener dinámicas negativas, algo que también hicimos con el Bergan”.

Desde el plano individual, el “23” rojillo lo ha jugado casi todo, por lo que reconoce que “me siento muy cómodo aquí, tanto en el club como en la ciudad, además, en el aspecto deportivo voy creciendo y gozo de la confianza del técnico. Sentir el cariño de la gente por la calle es también muy importante para mí”.

Contenido patrocinado

stats