Álex Fernández descuelga las botas para jugar en el Muíños: “Vuelvo con mucha ilusión”

PRIMERA FUTGAL

El ourensano Álex Fernández recala en el Muíños “con ambición y para aportar mi granito de arena” tras siete meses retirado

El nuevo centrocampista del Muíños, Álex Fernández.
El nuevo centrocampista del Muíños, Álex Fernández.

Apenas siete meses después de dejar el fútbol, el exjugador de CD Ourense, Pontevedra, Arenteiro…, Alexandre Fernández Barreiros “Álex Fernández” (Ourense, 1988), decidió descolgar las botas para enrolarse en las filas del CD Muíños, de Primera Futgal.

“La verdad es que una vez que dejé el fútbol, me vino el “mono” de seguir jugando, sobre todo porque echaba de menos el día a día del vestuario. Cualquier jugador profesional coincide al afirmar que lo que te queda del fútbol son los recuerdos bonitos del día a día y de la amistad que acabas teniendo con los compañeros. Todo eso lo echaba en falta y por suerte surgió la opción del Muíños”, comenta Fernández.

Con respecto a su fichaje por el equipo verdiblanco, el ex centrocampista de la UD Ourense reconoce que “se puso en contacto conmigo el presidente Rubén y me planteó volver a jugar, al principio fue un poco en plan de broma, pero rápidamente me di cuenta de que el proyecto era apetecible, además, conozco a gente en el equipo y en el pueblo. Todo eso me ayudó a tomar la decisión de volver a jugar y fichar por el Muíños”.

“Me falta la Copa Diputación”

Álex Fernández lleva 20 años jugando en categoría sénior, la mayoría de ellas en Segunda B/Primera Federación, es, por lo tanto, la “primera vez que jugaré en Primera Futgal, una categoría provincial a la que llego con mucha ilusión y marcándome objetivos. Siempre seré ambicioso, independientemente de la liga en la que juegue, he ganado tres Copas Federación, varias ligas y ascensos, pero me falta la Copa Diputación y por eso voy a luchar en mi nuevo equipo”.

"Vengo a aportar mi granito de arena y a ayudar al Muíños a completar una gran temporada"

Aunque ha bajado varios escalones, el jugador ourensano se muestra humilde y comenta que “intentaré ser uno más en el equipo y compartir mi experiencia con los compañeros, vengo a aportar mi granito de arena y a ayudar al Muíños a completar una gran temporada. Sé que me tengo que adaptar a la nueva categoría y a los entrenamientos, pero hace mucha ilusión volver a jugar, aunque sea en otro contexto. Estoy deseando que llegue el 4 de agosto para comenzar la pretemporada”.

Uno de los aspectos que más valora de su nuevo club es que “el Muíños es una familia, un sitio ideal para volver a disfrutar del fútbol, así me lo ha transmitido la gente del pueblo y el propio alcalde Plácido Álvarez. Además, conozco al técnico Diego de sacar los títulos de entrenador conmigo y eso también es muy importante”.

Durante su estancia en club unionista, Álex Fernández tuvo unos problemas físicos que están totalmente olvidados: “Ya en los últimos meses en la UD Ourense estaba totalmente recuperado y me encontraba al cien por cien. Ahora llevo siete meses parado, pero he seguido mi rutina de alimentación y de gimnasio, de hecho peso exactamente lo mismo que cuando dejé de jugar. Además, sigo participando en los partidillos con los colegas y me noto fino, con ganas de volver a los terrenos de juego”.

Durante los últimos meses, formó parte de la dirección deportiva de la UD Ourense, donde “se sufre mucho más que en el campo, ya que no se tiene el control de lo que pasa en el verde. La idea que tenía era la de continuar, pero en este caso Fernando (Currás) no lo consideró así y él asumió el mando de la dirección deportiva. Lo pasé mal porque no me lo esperaba por lo que habíamos hablado, pero esto es fútbol y es respetable la decisión”.

Una vez dejado a un lado los despachos, Álex Fernández regresa a los campos y lo hace con toda “la ilusión y la ambición” del mundo.

Contenido patrocinado

stats