Álex Fernández también dice sí al Arenteiro
Tercera División
El ourensano, que jugó las últimas cinco temporadas en el Pontevedra en Segunda B, se une al nuevo proyecto de un Arenteiro que sigue sumando jugadores
El Arenteiro sigue siendo el gran animador de este mercado convulso por culpa del covid-19 y que sigue esperando como agua de mayo por una fecha para arrancar con los entrenamientos. Mientras tanto, en Espiñedo siguen a lo suyo. Incorporando jugadores a cada cual mejor y con más experiencia.
Y el último en sumarse al ilusionante proyecto verde ha sido el polivalente jugador ourensano Alexandre Fernández Barreiros (21/6/1988). Se trata de un jugador muy experimentado que llega con el aval de jugar 14 temporadas en Segunda B, las cinco últimas consecutivas en el Pontevedra.
El nuevo jugador del Arenteiro, que en la noche de este martes estampó su firma para las dos próximas temporadas, reconoce que "me apetecía volver a casa. Ya lo había hablado con el Pontevedra, la última temporada vivía en Ourense y viajaba todos los días a entrenar. Estaba algo cansado, surgió esta oportunidad de volver y no lo dudé". Y ofertas no le faltaron: "Es cierto que tuve dudas, ya que me salieron tres o cuatro cosas de Segunda B, pero al final la familia y los negocios que tengo me hicieron inclinarme para volver".
Y ya en casa, también tuvo ofertas, además de la de Espiñedo, de los dos equipos capitalinos, como reconoce Álex Fernández. "La verdad es que tengo que estar agradecido de que se interesaran por mí, pero al final me decanté por el Arenteiro porque me pareció un proyecto muy bueno, ilusionante y con una idea muy profesional".
Y un detalle importante para el ya nuevo jugador verde fue "que quieren hacer las cosas bien e intentar dar un pasito más para que el club continúe creciendo".
Además también quiere dejar claro que "no vengo a Espiñedo a retirarme, ni mucho menos. Tengo 32 años y creo que aún me queda mucho fútbol . Es cierto que el hecho de bajar a jugar a Tercera puede parecer un paso atrás, pero yo no lo considero así, más bien diría que es para coger impulso".
Y al igual que los fichajes que llegaron con anterioridad, Álex tiene muy claro que "el objetivo tiene que ser jugar el play off. Yo no vengo a jugar por jugar. Quiero que el equipo pueda estar lo más arriba posible. Si puedo ser primero, no quiero ser segundo y si puedo ganar todos los partidos, no quiero perder ninguno". Y reconoce que "se está haciendo un buen grupo, tanto de jugadores como de personas y tengo muchas esperanzas de que sea un buen año".
También se está hablando estos días de la Segunda B y Tercera, como categorías no profesionales. Álex Fernández es una voz autorizada para hablar de este tema y no duda en afirmar que, " yo lo tengo claro. Cualquier persona que realiza un trabajo y recibe un salario para mantener a su familia debe de considerarse un profesional. Yo llevo así 14 años y me considero tan profesional como cualquiera. Además en Segunda B, el 95% de los jugadores viven del fútbol" y continúa, "además no es cuestión de un contrato de miles de Euros. Y en Tercera pasa un poco lo mismo. El fútbol es bastante más que la Primera y Segunda División".
Termina mirando hacía el futuro, "a nivel personal no lo tengo muy claro, pero espero que no se cometa una injusticia y nos quedemos sin fútbol, eso sí, guardando todas las medidas y protecciones".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último