SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA RFEF
El Ourense CF consiguió tres puntos de mucho valor tras derrotar al Real Unión de Irún por un gol a cero, marcado por Ángel Sánchez en el minuto 91 del partido. Un tanto que, además de volver a sacar al equipo de los puestos de descenso, les permite tener el golaverage a favor, que también empieza a ser importante en esta recta final de campeonato teniendo en cuenta que con el equipo irundarra puede ser uno de los rivales con los que se puede jugar el descenso.
El autor del único gol del encuentro fue el delantero de Palma de Mallorca Ángel Sánchez Baró, que no es la primera vez esta temporada que marca goles decisivos. Lleva cinco goles, tres en la liga y dos en la Copa del Rey, y en los cinco han servido para que su equipo haya sumado la victoria. “La verdad es que no me considero un jugador talismán, es más diría que los somos todos, ya que cada uno trata de aportar lo máximo para el beneficio del grupo. Es verdad que llevo goles importantes, pero lo único que espero es que pueda seguir marcando. Este partido era muy importante y son tres puntos que nos vienen muy bien”.
Corría el minuto 91 cuando recibió un pase de Álex Gil y no lo dudó. “Estaba solo, la controlé y es cierto que cuando estás dentro del área en lo único que estás enfocado es en la portería. Por suerte, en esta ocasión salió bien y sirvió para lograr la victoria, pero en otras ocasiones lo intentas igual y no sale”.
Fue otra victoria clave para un conjunto que no tiene nada que ver con el de meses atrás. El delantero azulón entiende que “ahora se nota que somos un equipo mucho más unido y al final pienso que también es el premio al trabajo que hacemos cada día en los entrenamientos y que se está viendo reflejado los fines de semana en los partidos”. Y también piensa Ángel Sánchez que es muy importante que “vamos todos a muerte y queremos ser titulares cada semana. Lo bueno es que el míster nos da confianza a todos, y como hemos visto, hace bastantes rotaciones. Sin ir más lejos en este las hubo con respecto al once de la pasada semana y eso al final para los jugadores es muy importante y te hace seguir trabajando duro para estar preparado cuando te llegue la oportunidad. También estamos muy unidos, somos como una familia y eso al final se ve reflejado en el campo”.
Viendo las alineaciones de cada semana se demuestra que está complicado entrar en los onces. Sánchez piensa que esa también puede ser una de las claves del buen momento del equipo azulón. “Es que está muy caro jugar en este equipo. Todos estamos muy preparados y enchufados y al que le dan la oportunidad trata de aprovecharla al máximo. Eso lo único que beneficia es al grupo”. Y también piensa que “el tener máxima concentración hasta el final. Sabemos que ahora los partidos duran 95 o 96 minutos y tenemos claro que da igual ganar en el minuto cinco que en el noventa y cuatro porque los puntos valen lo mismo”.
Suman 36 puntos y la clasificación ya se ve de otra manera. “Está claro que hace unos meses nadie diría que a día de hoy íbamos a tener esta puntuación, pero aquí estamos siendo un poco la sorpresa de la liga y ojalá podamos seguir con esta buena racha y conseguir la salvación cuanto antes”. Porque ese es el único pensamiento: “Está bien encaminada, pero vamos a ir partido a partido, pensando solo en la Real Sociedad B y cuando llegue el momento ya habrá tiempo para hablar”. Y termina apuntando que “lo más importante es que ahora competimos cada partido que al principio nos costaba un poco más y pagamos un gran peaje”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 5 de febrero
DECRETO DEL ESCUDO SOCIAL
Feijóo y la ley antidesahucios: “Es expropiar a un arrendador”