16 EQUIPOS HAN CAMBIADO
La Primera RFEF, una trituradora de entrenadores
GRUPO II
El Barco goleó 4-0 al Verín y está a un solo punto de sellar su regreso a Tercera, lo que intentará ante el descendido Matamá. Ocampo, central de los barquenses, comenta que “tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, pero con los pies en el suelo. Sabemos que vamos a un campo complicado, totalmente diferente al nuestro, pequeño y de hierba artificial.
"Somos conscientes de que nos medimos contra un equipo que ya está descendido, pero si pensamos que va a ser un partido fácil por eso, estaremos muy confundidos. Toca preparar de la mejor manera el partido y aparcar por unos días la Copa Diputación”.
El Cented Academy se despidió de Oira venciendo 2-1 al Atios en un partido “contra un rival muy complicado, aunque te lo facilita el hecho de jugar sin ningún tipo de presión. Encima le permitió demostrar a chavales del filial y juveniles que son completamente capaces de ayudarnos y sumar”, apunta el centrocampista pontino, Carlos Villar.
En los cuartos de final de la Copa Diputación, el Cented se medirá al Muíños en A Moreira. “La Copa nos hace ilusión, es nuestra motivación ahora mismo y sería impresionante redondear el año con ella, por el club y por el grandísimo grupo que tenemos”, comenta el “20” del equipo ourensano.
El Arnoia cayó 1-2 frente al Umia en el último encuentro en Ribadavia. Iago Quintairos hace balance y asegura que “la temporada la podemos calificar de buena, puesto que hemos conseguido con cierta antelación el objetivo principal. Pero, por otra parte, nos queda la espina clavada de haber aspirado a más en la Copa Diputación y por qué no, de luchar por el play off a Tercera, creo que con un poco más de fortuna o acierto en momentos clave hubiéramos estado más cerca ”.
Con relación al duelo frente al Umia, afirma que “fue uno de los partidos en el que más ocasiones tuvimos de toda la temporada, no merecimos perder”.
El Verín descendió a Primera Futgal tras caer en Calabagueiros y el portero Borja Suárez reconoce que “es duro, al final no cumples con el objetivo marcado, son muchos meses de lucha y te quedas a las puertas de la salvación. Es cierto que se han hecho cosas mal y de las que debemos aprender, pero me quedo con que el equipo compitió hasta el último suspiro y es una plantilla muy joven con margen de mejora".
"Además, quiero pedir, de parte de toda la plantilla, a la gente y a la afición del Verín disculpas por no haber mantenido la categoría, pero que no duden que el Verín volverá pronto y más fuerte, estoy convencido”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
16 EQUIPOS HAN CAMBIADO
La Primera RFEF, una trituradora de entrenadores
SEGUNDA FEDERACIÓN
Manu Núñez, centrocampista de la UD Ourense: “Nos falta ser más constantes”
FUTSAL FEMENINO
Mucho Poio en el derbi ante el Ourense Ontime (2-5)
OURENSE CF Y ARENTEIRO
Cara y cruz de los equipos ourensanos de Primera RFEF