SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PREFERENTE FUTGAL
El Barco recuperó el liderato en solitario de la categoría después de vencer por la mínima al Cultural Areas. Óscar Martín, capitán de los barquenses, comenta que “fue un partido bastante igualado ante un buen equipo, de hecho creo que va a estar en la parte alta de la clasificación. Es cierto también que el encuentro estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, de hecho el balón no botaba muy bien y era difícil de jugar y de ver para el espectador. Hicimos un partido muy serio y supimos a lo que jugar, pudimos aprovechar la falta que tuvimos al borde del área y que transformó Oca. Luego defendimos muy bien”.
El Atlético Arnoia cayó 1-0 frente al Atlántida Matamá a domicilio. El delantero Poli Romero piensa que “nos faltó esa chispa que nos caracteriza arriba. En la primera parte, estuvimos cómodos, el primer tiro lo concedimos en el minuto 42 y tuvimos un par para adelantarnos. Creo que en la segunda parte nos entró la prisa por ganar y ellos se fueron encontrando más cómodos ante nuestras malas tomas de decisión. Aún así, pudimos adelantarnos varias veces, pero al final nos pillaron en una contra y nos mataron. Dejamos escapar una gran oportunidad para acercarnos a la permanencia, que es nuestro objetivo”.
El Cented perdió 2-3 frente al Céltiga en un partido en el que “fallamos en la gestión del mismo. Ellos son un buen equipo y lo demostraron en los momentos en los que estuvimos en igualdad, ya que fueron mejores. Al final, la calidad de un equipo hecho para ascender se acaba imponiendo. Tras su expulsión, logramos remontar el partido, pero una vez que lo conseguimos no supimos gestionarlo desde dentro, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Se veía que solo podían hacernos peligro con una falta o un córner, y no lo evitamos. Además, con el 2-1 tuvimos una acción de Íker para sentenciar que se le fue por poco”, dice Álvarez.
El defensa del Verín, Jorge Aires, analiza la derrota de su equipo ante el Moaña (3-0): “Creo que hicimos un buen partido, llevamos todo el peso con balón, pero no supimos generar muchas ocasiones. Ellos solo nos generaron tres ocasiones claras en transiciones que convirtieron en gol, los dos últimos con el equipo volcado al ataque. Fuimos superiores con balón y en ocasiones, pero nos faltó lo más importante en el fútbol, que es marcar”. Por otro lado, Aires subraya que “las sensaciones son que les podemos ganar a cualquier equipo, creemos al cien por cien que nos podemos salvar y dependemos de nosotros mismos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve