Arantxa Rus no falla en su debut en el Torneo de Tenis "Cidade de Ourense"

ESTRENO FÁCIL EN SANTO DOMINGO

La neerlandesa, número 1 del torneo, debutó en Santo Domingo con una cómoda victoria ante la italiana Arianna Zucchini.

Arantxa Rus, primera favorita, en el partido ante Zucchini.
Arantxa Rus, primera favorita, en el partido ante Zucchini. | Lucía Otero

El torneo Cidade de Ourense de tenis femenino completó la primera ronda del cuadro individual. Lo hizo sin ninguna sorpresa, con las principales favoritas pasando ronda. No falló pues Arantxa Rus, la número 1, que debutó en el Club Santo Domingo con una cómoda victoria ante la italiana Arianna Zucchini, a la que superó por 6-0/6-2. También alcanzó los octavos de final la tercera favorita del torneo, la española Guiomar Maristany, aunque necesitó trabajarse mucho más el triunfo ante la australiana Elena Micic, a la que venció en tres parciales por 6-1/6 (4)-7/6-4.

Las otras tres cabezas de serie que avanzaron fueron las españolas Irene Burillo (4) y Marina Bassols (5) así como la japonesa Ayano Shimizu. Burillo superó en dos parciales a su compatriota Carmen López por 7-6(2)/6-0 y Bassols hizo lo propio con la italiana Carlota Moccia por 6-3/6-0. Shimizu, por su parte, se impuso por un doble 6-4 a la argentina Lucía Peyre.

Además, triunfo para la rusa Polina Iatchenko por 6-2/6-0 ante la china Min Liu, de la española María Martínez Vaquero por 1-6/3-6 ante la noruega Malene Helgo y de la estadounidense Carol Young Suh Lee por 1-6/2-6 frente a la surafricana Wozuko Mdlulwa.

La ronda de octavos de final se disputa hoy desde las 09:30 horas. En el primer turno de juego, Noelia Bouzo (ESP) se mide a Vendula Valdmannova (CZE), Aliona Falei (BLR) ante Gabriela Kmutson (CZE), Marina Bassols (ESP) a Polina Iatchenko (RUS) y duelo español entre María Martínez Vaquero e Irene Burillo.

El segundo turno de juego depara los duelos de octavos de final entre la número uno Araxtxa Rus (NED) con Carol Young (USA), Eva Guerrero (ESP) ante Ayano Shimizu (JPN), Guiomar Maristany frente a Raquel González (ESP) y Lina Glushko (ISR) con Polona Hercog (SLO).

En los cuartos de final de dobles, triunfos de las primeras favoritas, las japonesas Momoko Kobori y Ayano Shimizu, ante el dúo de Lina Glushko y Guiomar Maristani por un doble 6-2; de las españolas María Martínez y Alba Rey ante Nahia Berecoechea (FRA) y Malene Helgo (NOR) por 6(6)-7/6-4/10-7; de la dupla Falei-Iatchenko ante Mansouri-Valdmannova por 4-6/6-4/10-8; y de las españolas Noelia Bouzo e Irene Burillo frente a Ovcharenko-Webley por 6-4/6-2.

Contenido patrocinado

stats