SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA FEDERACIÓN
Poco premio, muy poco, para los méritos realizados por el Arenteiro ante la SD Ponferradina. A los de Javi Rey, que volvían a Espiñedo, les bastó un gol en la primera parte del vigués Borja Fernández para llevarse los tres puntos, asentarse en el segundo puesto y apretar un poco a sus vecinos de León. Aunque si fuera a los puntos, como en el boxeo, no se hubieran llevado los tres, como mucho uno.
El partido comenzó como un ciclón para los de Raúl Jardiel que al minuto tuvieron una de las mejores ocasiones. Jugada por banda izquierda que inicia Simao, prolonga Pascu y centra David Ferreiro para que de primeras remate Enol Rodríguez, pero cuando se cantaba el gol apareció el meta Andrés Prieto para evitarlo.
El partido estuvo parado 9 minutos en la primera parte por una brecha en la cabeza del meta de la Ponferradina Prieto
A los cuatro minutos un centro que pelea de nuevo Enol Rodríguez terminó con un choque entre el asturiano y el meta berciano que acabó en el suelo con una brecha en la cabeza. Fue atendido y le fue puesto primero un vendaje y a mayores un gorro protector, pero el partido estuvo parado nueve minutos. Parecía que el parón podía romper el ritmo de unos y otros, pero no fue así. La Deportiva, como conocen sus aficionados a la Ponferradina, seguía fuera del partido y el Arenteiro dominaba a placer. En el 18, de nuevo merecieron el gol los verdes. Primero con un saque de esquina que remató solo Enol Rodríguez en el segundo palo, pero de nuevo apareció el meta visitante para quitarle el premio con otro paradón que mandó a córner. Se botó y el que remató esta vez fue Martín Solar para volver a hacer lucirse a Prieto que estaba sosteniendo a los suyos. Tal era el acoso local que en el minuto 22, los locales sacaron el quinto córner que remató Andrés Borge y volvió a parar el “pulpo” berciano.
Poco a poco los visitantes fueron creciendo, pero sin inquietar nada más que un tiro de Álex Mula que se fue arriba. En el 37 llegó el único gol del partido. Perdida de pelota de los verdes en campo contrario y contra fue demoledora. Álex Mula no dudó en su lanzamiento desde la frontal, despejó con apuros Diego García y Borja Fernández muy atento recogió el rechace, regateó al meta y marcó el gol que sería definitivo.
Así es el fútbol. Los verdes pusieron el juego, las ocasiones, sacaron 7 córners y no lograron nada. A la Ponferradina, la salvó su portero y en la que tuvo clara no la perdonó. Es lo que tienen los grandes.
La segunda parte ya fue otra historia. El partido tuvo menos ritmo y menos ocasiones. Aunque volvieron a empezar bien los de Jardiel con dos nuevos remates de Enol Rodríguez, el más incisivo de los locales, con el paso de los minutos perdieron claridad ante un rival muy atrincherado atrás que manejó mejor el partido, pero sin inquietar mucho la meta local. Luis Fernández tuvo un buen tiro cruzado que le marchó fuera, un remate de Curro de cabeza también fuera o un posible penalti sobre Mangel fueron el mayor peligro de un Arenteiro que no mereció perder entre otras cosas porque fue el que más buscó la victoria, más fe tuvo y más lo intentó, pero con eso no le llegó porque los grandes no perdonan, al menos este partido, aunque jugando así, no siempre saldrá cruz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último