El Arenteiro no estuvo fino (1-0)

PRIMERA FEDERACIÓN

El tanto de Ibón Sánchez en el minuto 89 privó a los verdes de sumar algo positivo en Lezama en un partido en el que los locales fueron superiores

Publicado: 09 feb 2025 - 21:45 Actualizado: 09 feb 2025 - 21:46
El Arenteiro no estuvo fino (1-0) | La Región

El Arenteiro no pudo lograr sumar ningún punto en su visita a las instalaciones de Lezama tras perder en los instantes finales ante el filial rojiblanco, que hizo más méritos para llevarse el triunfo y que encadenó su cuarta victoria consecutiva. Se impuso por un gol a cero.

El partido comenzó con la salida mandona del cuadro bilbaino, que tuvo la mejor ocasión de la primera parte a los dos minutos, si bien fue motivada por un error en la salida de pelota del meta Adri López que recuperó Ibai Sanz, cedió para Gerenabarrena, que abrió al costado izquierdo por donde entraba el delantero Azkune, que tras un recorte envió la pelota al lateral de la red.

Tras unos minutos de dominio local, aunque sin más ocasiones que un par de saques de esquina sin mayor peligro, el Arenteiro se fue sacudiendo el dominio y se acercó a la portería local en dos ocasiones de Enol. La primera fue tras una falta que sacó David Ferreiro y remató de cabeza el asturiano fuera y la segunda tras un buen pase de Pascu que el delantero verde mandó rozando el poste de Mikel Santos.

Con el paso de los minutos el partido perdió ritmo, se igualó y aunque los cachorros tenían más control, ninguna de las dos porterías pasaba por apuros. De hecho hasta el descanso solo se puede mencionar un centro desde la derecha de Irurita que remató de primeras Johaneko en el segundo palo muy desviado. Y ya en el minuto 41 una internada de nuevo de Johaneko por la izquierda cuyo centro remató Ibai Sanz, pero el tiro con la izquierda se le marchó rozando el poste, poniendo el punto y final a una primera parte discreta.

En la segunda poco cambio la decoración. Volvieron a salir más enchufados los chavales de Jokin Arambarri, que buscaban con más ansia la portería contraria que un Arenteiro que esperaba y buscaba una contra para crear peligro, algo que apenas logró porque además con el paso del tiempo cada vez reculaba más hacía su portería. Ibai Sanz, en el minuto 50, disparó flojo y atajó sin problemas el meta verde. En el 64 remata de cabeza un córner que volvió detener el meta visitante. Y en el 74 Olabarrieta, que el día antes estuvo con la primera plantilla, aprovechó una perdida de los de Jardiel para sacar un disparo raso que se fue fuera por muy poco. 

Dominio sin agobios

Tampoco es que los cachorros crearan un excesivo peligro ni que tuvieran sometido al Arenteiro, pero lo que sí es cierto es que tenían el partido controlado, el campo inclinado a su favor y que estaba más cerca el gol suyo que el del contrario, que también acusó la profunda remodelación que sufrió su plantel en un agitado mercado invernal. Con todo, la tuvieron en el 77. Fue una contra que terminó Enol Rodríguez, que tras irse con fuerza sacó un disparo mordido que pegó en un defensa y obligó al meta vasco Mikel Santos a sacar una mano prodigiosa para evitar el gol. Cierto que era la primera llegada verde en la segunda parte, pero también se sabe que de lo que se trata es de materializarlas, tengas muchas o pocas. 

Volvieron a la carga los locales en los instantes finales y pudieron marcar en una doble ocasión en el 82. Iker Varela remató bien, sacó Adri López y el segundo remate, esta vez de cabeza, del defensa Izaguirre, que se había sumado al ataque, lo volvió a despejar el portero de los de Espiñedo.

En el 89 llegó el gol local. De nuevo Olabarrieta, que le dio más profundidad a los suyos encaró por la derecha y sacó un centro medido que remató de cabeza Ibón Sánchez a la red para hacer justicia en el marcador final. 

Contenido patrocinado

stats