El Arenteiro resuelve su torneo

Los de Jesús Arribas se quedaron con una nueva edición del Trofeo do Pulpo luego de derrotar en Espiñedo a la UD Ourense por tres goles a cero

El defensa de la UD Ourense Vitti protege el balón ante el jugador del Arenteiro Jordan Sánchez.
El defensa de la UD Ourense Vitti protege el balón ante el jugador del Arenteiro Jordan Sánchez. | Miguel Ángel

FICHA TÉCNICA

CD Arenteiro 3

UD Ourense 0

CD Arenteiro:

Diego García; Jordan Sánchez, Diego Moreno, Gorka Pérez, Eliseo Falcón, Brais Val, Jaume Cuellar, Sergio Aguza, Víctor Mingo, David Ferreiro y Dani Romera. También jugaron, Alvin, Pablo Moya, Nacho Ramón, Marquitos, Caio, Alpha, Dani González, Félix Giménez y Fer Iglesias.

UD Ourense:

Bruno Rielo; Varo, Samu Rodríguez, Javi Labrada, Noel González, Manu Núñez, Champi, Viti, Rufo, Santi de Prado y Jaichenko. Tambien jugaron, Manu Vizoso, Lucas Puime, Migui, Víctor Gamarra, Pablo Parrilla, Santi Prado, Osian y Justino.

Goles:

1-0, minuto 50. Jaume Cuellar.

2-0, minuto 56. Víctor Mingo, de penalti.

3-0, minuto 61. Dani Romera.

Árbitro:

Eugenia Gil, del colegio Gallego. Expulsó al rojillo Javi Labrada en el minuto 56.

Incidencias:

Partido amistoso del trofeo Festas do Pulpo disputado en Espiñedo que presentaba una buena entrada, rondando los 800 aficionados.

El Arenteiro se quedó una nueva edición del Trofeo do Pulpo luego de ganar a la UD Ourense por tres goles a cero, un choque que también sirvió de presentación del renovado equipo verde ante sus aficionados.

El partido demostró que no dejaba de ser un amistoso y eso se apreció sobre el campo de Espiñedo por parte de ambos. Es tiempo de pruebas, de coger carga física, conceptos ofensivos y defensivos y llegar de la mejor forma al inicio de la competición. Y para eso al Arenteiro aún le falta un par de semanas y varios cambios en la plantilla porque tienen que llegar jugadores y también salir unos cuantos. A los rojillos, en los que no están previstos tantos cambios, aún le quedan tres semanas para el primer partido de liga y eso es mucho tiempo.

El partido comenzó con los verdes presionando arriba la salida de pelota de los de Borja Fernández y tuvieron una falta directa de David Ferreiro que se marchó fuera y un remate solo de cabeza de Cuéllar, tras centro de Diego Moreno que malgastó contra un defensa. Poco a poco se fue nivelando la contienda, pero sin ocasiones para ninguno. Santi de Prado, luego de una buena jugada personal, dejó para Jaichenko, que remató arriba en el 20. Y en el 27 Labrada remató fuera un saque de esquina. La primera parte terminó con las dos más claras para los locales. De nuevo Jaume Cuéllar perdonó solo con un remate que mandó fuera cuando estaba solo y en una contra en el 41 ni Diego Moreno ni Víctor Mingo se atrevieron a disparar a puerta y terminó abortando la defensa rojilla la clara ocasión.

La segunda parte tuvo goles y eso le dio más aliciente al partido. Comenzó con un aviso de la UD Ourense, que tras un saque de esquina remató fuera Javi Labrada de cabeza. Pero fue un espejismo, porque a continuación llegaron los goles verdes, que en la segunda parte fueron más efectivos ante portería. En el 50 llegó el 1-0. Dani Romera cedió la pelota para Jaume Cuéllar, que a la tercera no perdonó y con un derechazo pegado a la cepa del poste superó a Bruno Rielo.

El gol dio alas a los jugadores de Jesús Arribas, que dos minutos más tarde tuvieron una buena ocasión de Jordan Sánchez, pero el ourensano se llenó de balón y la mandó por encima del larguero. En el 56, el 2-0. Víctor Mingo se va de Javi Labrada, que lo derriba dentro del área. Penalti y expulsión del central rojillo. El propio Mingo ejecutó el lanzamiento y aunque Rielo lo adivinó, no pudo detenerlo. Y en el 61 el tercero y definitivo. Centro de Jaume Cuellar desde la derecha que Dani Romero, con un perfecto remate de cabeza, mandó al fondo de la portería.

Tras una nueva pausa para la hidratación, el partido perdió ritmo, aunque hubo ocasiones para que ambos pudieran marcar. La más clara de la UD Ourense fue en el minuto 82. Justino se fue por banda izquierda, se adentró en el área y fue derribado por Alpha. Víctor Gamarra cogió la pelota con decisión, pero su lanzamiento, muy centrado, lo adivinó Alvin para negarle el gol del honor a los rojillos. De ahí a final, dos ocasiones para el verde Marquitos, que buscaba el gol. Una falta directa desde la frontal se le marchó arriba y un buen disparo tras dejada de Nacho Ramón lo devolvió el poste cuando ya se colaba.

Contenido patrocinado

stats