El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)

REMONTADA Y TERCEROS

Los de Manel Vázquez fueron capaces de levantar al Pontevedra B un 0-2 al descanso y terminan el año como terceros

Raúl Gallego, del Arnoia, en una pugna con el granate Xaquín en el encuentro de A Queixeira.
Raúl Gallego, del Arnoia, en una pugna con el granate Xaquín en el encuentro de A Queixeira. | Martiño Pinal

El Atlético Arnoia terminó el año con un punto de pico y pala frente al filial del Pontevedra en un partido que iba 0-2 en el descanso y que tuvo dos partes opuestas. En el primer tiempo, los granates fueron superiores y se adaptaron rápidamente a un campo de A Queixeira que presentaba un gran ambiente. Hasta la media hora de juego no pasó prácticamente nada, pero justo en el minuto 30 el Pontevedra B se adelantó tras un saque de banda que recogió el defensa André en el área pequeña para fusilar al meta Borja.

Poco después, los de Sergio Moreira hicieron el 0-2 tras una internada por la banda derecha del propio André, que asistió a Sebas para que batiera de tiro raso al portero local. Los arnoieses espabilaron y en el minuto 45, Raúl Gallego tuvo en sus botas el 1-2, pero no estuvo acertado en su remate.

En el descanso, Manel Vázquez realizó un triple cambio que le dio otro aire al equipo. Gabri Losada, Rubén Arce y Tumbeiro comenzaron a asociarse con Rivero y Raúl Gallego y el partido cambió. Precisamente, el “17” del Arnoia recortó distancias con un disparo ajustado desde la frontal que se coló por la base del poste izquierdo de Efrén. A partir de ahí, el encuentro pasó a ser un acoso y derribo de un conjunto arnoiés que buscó la igualada con las acciones de Rivero y Rubén Arce que no encontraron portería.

Poco a poco, el Pontevedra B se fue metiendo más atrás y en el minuto 76 llegó la recompensa para los de Manel Vázquez. El “tanque” Tumbeiro, que no paró de ganar todas las disputas, recogió un balón en largo para meterse en el área y hacer el 2-2 con un preciso remate.

Con el Arnoia en la búsqueda de la remontada, llegó una transición visitante que finalizó con un centro de Román a Canosa que salvó el meta Borja. Aún habría tiempo para que los locales tuvieran la última (clara) ocasión del encuentro. Raúl Gallego asistió dentro del área a Sandro Raposeiras, quien cruzó en exceso ante el portero Efrén. Al final, reparto de puntos entre dos equipos que están en zona de play off y que deja al Arnoia en la tercera posición con 30 puntos, unos números que le permiten soñar con algo grande en 2026.

Ficha técnica

Atlético Arnoia:

Borja; Martínez, Quintairos, Sandro Raposeiras, Juan Pablo, Rivero (Hugo Viso, min.82), Lotfi,(Rubén Arce, min.46), Miguel Peral (Tumbeiro, min.46), Raúl Gallego (Dani Álvarez, min.92), Álex Pérez y Veloso (Gabri Losada, min.46).

Pontevedra CF B:

Efrén; André (Román, min.76), Diego, Xaquín, Marqués, Canosa, Vila (Joel,min.60), Gabri, Caride (Matheus, min.60), Sebas y Galego (Raúl, min.53).

Goles:

0-1, André (min.30).

0-2, Sebas (min.38).

1-2, Raúl Gallego (min.51).

2-2, Tumbeiro (min.76).

Árbitro:

Édgar Fraga (Ferrol). Amonestó a los locales Martínez (min.66) y Tumbeiro (min.88); y al visitante André (min.67).

Incidencias:

Encuentro disputado en A Queixeira ante cerca de 300 espectadores.

Contenido patrocinado

stats