PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
PREFERENTE FUTGAL
El Atios, que se presentó en O Xestal como tercer clasificado y uno de los aspirantes al ascenso, sucumbió 2-0 ante un Atlético Arnoia que se mostró muy intenso y solidario durante los 100 minutos que duró el encuentro. Los goles de Izan, al filo del descanso, y de Besada, en propia puerta, fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en casa.
Una vez más, el campo ribadaviense registró un gran ambiente, incluso con la presencia de aficionados del Atios que llegaron en el propio autocar del equipo.
El técnico local Manel Vázquez apostó por reforzar las bandas con doble lateral en ambos costados para evitar los centros a Edu Otero, exjugador del Ourense CF y referencia ofensiva del Atios. El planteamiento dio sus frutos y durante el primer tiempo solo tuvo una ocasión de gol que se encontró con la buena respuesta del meta Borja.
Los arnoieses se sintieron cómodos desde el inicio y con una presión alta de los puntas Hugo García y Tumbeiro pusieron en aprietos a los rojllos. A los seis minutos, una falta lateral botada por Gabi Sanín la recogió Kevin para armar un disparo desde la frontal que se fue pegado al poste. La ocasión más clara del primer tiempo fue un pase del propio Gabi Sanín a Tumbeiro, que peinó el esférico a Charly, quien no consiguió resolver el mano a mano con Sergio Loureiro.
Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, llegó el primer tanto. Tumbeiro realizó una jugada personal por la banda izquierda y asistió a Izan, quien desde la esquina del área conectó un fuerte chut que acabó entrando por el segundo palo.
Tras el paso por la caseta, cambió la decoración y el Arnoia salió dormido, lo que aprovechó el Atios para buscar la portería contraria, aunque sin éxito. Cuando mejor estaban los visitantes, llegó el 2-0 de los arnoieses. Charly finalizó una jugada por la banda izquierda con un centro-chut que acabó metiéndose en su propia portería, Besada.
Para evitar las transiciones de los rojillos, a la hora de juego, los de Vázquez pasaron a jugar con un 1-5-4-1 tras la entrada de Kike por Hugo García. Los porriñeses metieron el miedo en el cuerpo a los locales a través de balones colgados y de saques de esquinas muy cerrados que fueron bien resueltos por la zaga del Arnoia.
El Atios se pudo meter en el partido con una falta lateral lanzada por Cristian que cabeceó Rubén Domínguez, libre de marca, pegado al poste.
En los minutos finales, la entrada de Rubén Arce e Íker Baltar dieron frescura en el ataque para aguantar el balón arriba y alejarlo de la portería defendida por Borja. Poco a poco, fue cayendo la noche y el encuentro se volvió bronco y trabado, de hecho el colegiado sacó 13 tarjetas amarillas. Las continuas interrupciones le vinieron mal a un Atios que no era capaz de reducir la distancia en el marcador ante un Arnoia bien plantado.
Después de ocho minutos de alargue, Refojo Ferreiros decretó el final y el Arnoia pudo festejar haber conseguido tres puntos de oro que le permiten abrir brecha con la zona de descenso y prolongar a tres los partidos sin conocer la derrota.
En la próxima jornada, los arnoises visitarán Redondela para medirse al Choco en un duelo directo por la permanencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense