SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Tras la dimisión de Lino Estévez y la interinidad de Gunty, se estrena esta tarde como entrenador del Centro de Deportes Barco, Agustín Ruiz. El entrenador vasco, pendiente de la tramitación de la ficha para sentarse en el banquillo, fue presentado el lunes junto a su ayudante Adrián Padrón y después de completar tres entrenamientos afronta el encuentro ante el Atlético Coruña-Montañeros.
Los de Valdeorras suman 13 puntos y solo uno de ventaja sobre los puestos de descenso, mientras que los herculinos son octavos con 20 unidades. Ambos equipos son recién ascendidos tras haber ganado la liga en el grupo 1 y 2 de la Preferente Futgal la temporada anterior.
Los de A Coruña llegan en un buen momento, aunque en la última jornada cayeron ante el líder Compostela (0-1). Son un equipo que destacan por su fortaleza defensiva y esta campaña ya han visitado tierras ourensanas, ya que empataron sin goles frente al Barbadás en Os Carrís.
En peor forma se presenta al Barco al encuentro, puesto que acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria y necesita volver a sentirse fiable, sobre todo en Calabagueiros, para salir cuanto antes de la zona peligrosa de la clasificación.
Para este partido, el entrenador barquense Agustín Ruiz solo tiene la baja de larga duración de Álex Vázquez. En cambio, en el cuadro visitante, Jairo Fernández tiene las de Sito País, Mauro y Óscar.
Calabagueiros, 17:00 horas.
Agustín Ruiz, nuevo entrenador del Barco, comenta que “somos conscientes de que poco se puede cambiar en una semana, lo que más hemos trabajado ha sido el aspecto defensivo, tenemos que ser más fiables a la hora de defender y mis equipos siempre van de atrás hacia adelante. Uno puede empezar a construir atacando o defendiendo, yo prefiero que haya orden defensivo y luego ya buscaremos lo otro”.
Con respecto al partido, “lo afrontamos sabiendo que todo lo que sea sumar es bueno, jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo. Hay que ver como está el campo, porque incluso se hablaba de que podía nevar, está claro que si no está bien pues no se podrá arriesgar en determinados sitios. Lo que está claro es que primero el equipo tiene que estar estable y olvidar la situación de la clasificación para poder ir cogiendo confianza”. Tras este partido llega un parón de tres semanas, “lo que aprovecharemos para trabajar mucho e ir puliendo cosas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último