GRAN MOMENTO DE FORMA
El Ourense Ontime a continuar la escalada
TERCERA FEDERACIÓN
Los equipos ourensanos de la categoría continúan siendo los protagonistas en los cambios de banquillo. Si la semana pasada, el Barco se hacía con los servicios del técnico Agustín Ruiz para sustituir al dimitido Lino Estévez, ayer el Barbadás le comunicó a Guillermo García que no continuará como entrenador.
Después de 15 partidos, los azulones ocupan la penúltima posición con 11 puntos tras haber ganado solo dos encuentros, aunque también es cierto que solo están a dos unidades de la zona de permanencia. Pablo Campelo, presidente del Barbadás, reconoce que “es una decisión que llevábamos barruntando desde hace unos días y consideramos que el momento idóneo es ahora, que hay un parón de tres semanas. Creo que es necesario un cambio y ya estamos trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador, hasta el 2 de enero el equipo no regresa a los entrenamientos por lo que tenemos tiempo para fichar a la persona idónea”.
Además de un nuevo cuerpo técnico, se espera también que los azulones refuercen la plantilla con varias incorporaciones. El mercado de fichajes en Tercera Federación está abierto hasta principios del mes de febrero.
La marcha de García llega precisamente después de que el Barbadás ganara su segundo partido en la liga (1-2 al Gran Peña), por lo que el ya ex técnico azulón señala que “es una decisión deportiva del club y la verdad es que no me la esperaba en este momento, justo después de haber vencido en un partido en el que no pude estar por motivos laborales. Ganar en Barreiro demuestra que el equipo estaba implicado, que no estaba muerto y que la autoestima era buena. Además, nos pusimos a dos puntos de la salvación y ahora teníamos el parón para poder fichar algo. Dicho esto, es una decisión deportiva y siempre le estaré agradecido al club por la oportunidad que nos brindó”.
La segunda etapa de Guillermo García en el banquillo de Os Carrís finaliza casi un año después, donde logró la salvación del Barbadás en Tercera la temporada pasada.
Quedan 19 partidos para terminar la liga, tiempo suficiente para enderezar el rumbo de un equipo que necesita un técnico con experiencia en la categoría que le dé otro aire al plantel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAN MOMENTO DE FORMA
El Ourense Ontime a continuar la escalada
VOLVER A LAS VICTORIAS
O Couto debe de ser el fortín del Ourense CF
CAMBIAR LA RACHA
Atlético Arnoia, toca darse una alegría
Lo último
ETIQUETADO CONTRADICTORIO
Activan una alerta alimentaria por estos bombones el día de San Valentín en España