LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El Barco se lleva el derbi (1-2)

PREFERENTE FUTGAL

Los de Lino Estévez ganan sobre la bocina al Verín en un flojo pero emocionante duelo en el Arjiz y se sitúan segundos

P.V.

Publicado: 23 dic 2024 - 00:30 Actualizado: 23 dic 2024 - 02:10

El jugador barquense Brian Castro trata de rematar un balón en el área del Verín durante el encuentro disputado en el José Arjiz.
El jugador barquense Brian Castro trata de rematar un balón en el área del Verín durante el encuentro disputado en el José Arjiz.

Más emoción que juego ofreció el derbi en el José Arjiz entre el Verín y el Barco en la última jornada antes del parón navideño, encuentro en el que el mayor tino de los visitantes inclinaría la balanza a su favor en un choque que no pasará a la historia por ser, ni de lejos, el más vistoso ni el de mayor ritmo.

En el trantrán del primer acto, los de Lino Estévez fueron algo mejores y suyas fueron las oportunidades para abrir el marcador ante un equipo local que solo en alguna incursión por izquierda de Iván Fernández inquietó tímidamente. Manu con un disparo lejano, abría el fuego visitante en el minuto 18, antes de que en la continuación de un balón parado que botaba Juanma, se le anulaba un gol a Brian Castro.

El propio Brian probaba fortuna en el 32, al igual que lo hacía nuevamente Manu y Óscar Martín, que la mandaba por encima del larguero en la última antes del descanso.

En la segunda mitad, el entrenador local Miguel Sotelo buscó un revulsivo y lo encontró en la figura de Iván Rubio y posteriormente de Mouriño y Peral, que dieron otro aire al equipo. Precisamente una caída del propio Iván susceptible de penalti tras un centro por la derecha fue muy protestada por los locales. Unos minutos después, el árbitro sí lo apreciaría en la otra área, en un tibio empujón de Mociño a Manu. Javi Pazos lo transformaría en el 0-1 cuando transcurría el minuto 62.

El gol, lejos de afectar a los locales, los espoleó y el recién salido Adrián Mouriño hizo nueve después que valiese estar presente en el José Arjiz, igualando con un golazo de bandera. Fue en una prolongación de un saque de banda por la derecha, Miguel Peral apuró la línea de fondo, centró pasado y el “17” lo conviertió en una perfecta y primorosa tijera a la escuadra. El propio autor del gol, con sendas “bananas” a balón parado a Iván Fernández y a la cabeza de Enio seguiría generando peligro.

En el último instante

Cuando parecía que el reparto de puntos imperaría, los visitantes apretaron y tras robar en línea de medios y abrir a banda, un centro al área de Álex Vázquez lo aprovecharía Sidibé tras rechace de Borja al primer tiro de Manu para establecer el definitivo 1-2. El Barco llega al parón colíder y el Verín en posiciones de descenso.

Contenido patrocinado

stats