El CD Barco va cogiendo forma

El ourensano Javi Rey volverá ser el técnico que lleve las riendas de un equipo que renovó a doce jugadores, fichó un delantero y concedió seis bajas

Publicado: 14 jun 2022 - 06:44 Actualizado: 14 jun 2022 - 07:26

Manu Morais, que ha renovado, en el duelo ante el Somozas (MIGUEL ÁNGEL)
Manu Morais, que ha renovado, en el duelo ante el Somozas (MIGUEL ÁNGEL)

El Barco empieza a darle forma al equipo de cara a la próxima temporada, en la que quieren volver a ser uno de los importantes de la categoría. Para ello esperan volver a estar en la pelea con los mejores y repetir una promoción de ascenso que este año les dejó a las puertas tras caer en la final autonómica ante el Ourense CF, que logró el ascenso.

Por eso, en cuanto terminó la temporada, se han puesto a trabajar y ya han confirmado la continuidad de buena parte del plantel, han dado bajas e incluso ha sido el primer equipo ourensano en anunciar un fichaje.

Por el momento, doce han sido los jugadores que han confirmado su continuidad en el nuevo proyecto rojillo. Los porteros Aitor Arias y Pacho, los defensas Juan Barbeito, Iago López y Andrés Calvo (que ya tenían un año más de contrato), los centrocampistas Carlos Cruz, Pablo Rubio y Óscar Martín y los delanteros Rodri Alonso y Manu Morais. A mayores Manu Rodríguez y Eric, que ya debutaron este año pese a que pertenecían al equipo juvenil, serán la próxima temporada jugadores del primer equipo.

Están pendientes de la continuidad de cuatro jugadores. El capitán Rubén García, que ya en los play off, en una entrevista concedida a La Región, dejo caer que si el equipo no lograba el ascenso a Segunda RFEF podría seguir una temporada más; el centrocampista Carlos Villar y los delanteros Javi Pazos y Duque. En los próximos días se conocerá el futuro de estos cuatro jugadores.

El primer fichaje

El Barco ya cerró además su primer fichaje. Se trata del delantero Jaime Almagro del Val (Leganés-Madrid; 14/03/1997), que salió de la cantera del Atlético de Madrid, dónde jugó en su equipo juvenil y en el filial, para después pasar por diferentes equipos de Tercera y Segunda B, como el Fuenlabrada, Trival Valderas, Deportivo Aragón, Lleida, Villanovense, Leganés B, Numancia B, Móstoles y la temporada pasada en el C.D. Pozoblanco, en Tercera Federación, dónde jugó 29 partidos y marcó tres goles.

Es la primera incorporación de un equipo que también tenía cerrado al centrocampista Cassio de Goes, que la temporada pasada defendió la camiseta del Arenteiro, pero que finalmente ha decidido quedarse en Brasil y no regresará al fútbol ourensano donde estuvo las últimas cinco temporadas.

En el capítulo de bajas, no continuarán jugadores con muchas temporadas en el equipo que preside Nilo Ramos. Son los casos de los bercianos, David Álvarez, Ivi Vales o Iván Tato a los que se unen los defensas Víctor Oliver, que firmó en el Yeclano, Oli, que podría recalar en la Ponferradina B, o el polivalente Juanma Justo.

UD Ourense

El otro equipo ourensano que militará en Tercera Federación, la UD Ourense, también comienza a tener movimientos. Han anunciado la continuidad del técnico Jorge de Dios y su segundo Toni Álvarez, a los que se une para la nueva temporada el ourensano Jandro Novoa, que en las últimas temporadas fue el preparador físico del Racing Villalbés y ahora realizará esa función en los rojillos y en los equipos de la base.

También se conocen ya las primeras bajas en el plantel. Se trata de Ocampo, Sergio, Germán Pérez, Martín Torres, Isi (estos cuatro últimos recalarán en el nuevo proyecto del Verín) y el delantero Xinzo, que podría vestir la camiseta del Arnoia la próxima temporada.

Contenido patrocinado

stats