El Barrocás no suma en la visita a tierras vascas

Hockey hierba

El equipo de Roberto Oliveira cayó ante el colista Jolaseta pero mantiene la ventaja en la lucha por la permanencia

Xurxo Cid, capitán del Barrocás, con la bola en el duelo con el Jolaseta en Mariñamansa.
Xurxo Cid, capitán del Barrocás, con la bola en el duelo con el Jolaseta en Mariñamansa. | La Región

La fase por la permanencia en la División de Honor B del hockey hierba nacional se comprime un poco. Fue después de que el Barrocás cayera por 4-2 en la visita al Jolaseta en un duelo en el que los vascos siempre fueron por delante: 2-1 al descanso y 4-2 al final, haciendo inútiles los dos tantos del ourensano Xurxo Cid, ambos de doble penalti.

Mal inicio de partido de los ourensanos, sin intensidad ante un rival que se jugaba la vida. Así, lo lógico es lo que sucedió, que los locales tomaran ventaja: 2-0.

En el segundo cuarto hubo mejoría del Barrocás, sobre todo con bola, acortando distancias por mediación de Xurxo y con varios remates para empatar, el más claro, uno de Bruno al palo.

En el tercer cuarto se pasó del posible empate a dos con una bola al segundo palo que Breo no acertó a meter en la portería, al 3-1 por un penalti stroke “algo riguroso”, según Roberto Oliveira, técnico ourensano. El partido se volvió un poco lento, con muchas faltas por parte de ambos. En superioridad, el Barrocás puso el 3-2.

En el último cuarto, los ourensanos tuvieron muchas llegadas al área rival. Hubo dos remates al poste, de Xurxo y Luis, pero en una contra final, los locales sentenciaron con un penalti córner.

“Perdimos el partido en los primeros minutos por falta de intensidad. Lo positivo es que mantenemos la ventaja con los de abajo, con una jornada menos”, finalizó Oliveira. En Semana Santa, descanso.

Contenido patrocinado

stats