SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
Como un regalo de Reyes. Así llegó Alice Duarte al Ontime. La brasileña, flamante fichaje del equipo ourensano, realizó ayer el primer entrenamiento con sus nuevas compañeras. A lo que sea capaz de aportar la pívot procedente del Stein Futsal se encomienda el conjunto de Bea Seijas, que analiza las cualidades de su nueva jugadora. “Es una jugadora joven, pero ya con una importante trayectoria en uno de los equipos más potentes de la Liga de Brasil. Lo primero de todo, nos dará profundidad de banquillo y a nivel específico, llega para aportarnos más presencia en ataque”.
La entrenadora del Ontime reconoce que “nos está costando bastante hacer gol, no crear ocasiones, pero sí materializarlas y Alice es una jugadora con gol. Tiene un buen manejo de balón, un gran uno para uno y una buena definición, aspectos que nos ayudarán a subir nuestro nivel. Además, es intensa y maneja bien las dos piernas. Obviamente, no podemos cargar sobre ella toda la responsabilidad del futuro del equipo, pero es cierto que nos tiene que aportar un plus para subir nuestro nivel en esta segunda mitad de la temporada”.
La jugadora trabaja con vistas al partido del sábado en Guadalcacín ante un rival directo en la lucha por la salvación
Mirando su carta de presentación, la calidad se le presupone, por eso el único hándicap posible será “el proceso de adaptación. Será su primera experiencia fuera del fútbol sala brasileño, por lo que necesitará un tiempo de adaptación a un fútbol sala diferente. Hasta a Amandinha, una de las mejores del munbdo le costó adaptarse. Habrá que darle tiempo y nosotras, tanto cuerpo técnico como jugadoras y directiva ayudarle lo máximo posible”, añade Seijas.
Alice Duarte es el fichaje invernal del Ontime, aunque la entrenadora sigue soñando con reforzar un poco más a una plantilla maltrecha por las lesiones. “En algún momento de la temporada nos han faltado tener más entrenamientos de calidad y los partidos se nos hacían muy largos, por eso Alice nos dará profundidad de banquillo. El club sigue trabajando en reforzar la plantilla y no dejará de trabajar para que sea un proyecto sólido”.
Finalizada la primera vuelta y con el equipo en zona de descenso. Bea Seijas reconoce que “debemos mejorar la primera vuelta, necesitamos exigirnnos más y ello pasa por tener un cambio desde ya. Desde el cuerpo técnico tenemos la total confianza en que este grupo de jugadoras sacará al equipo de esta situación, estamos convencidas”.
El primer partido para ese cambio que espera la entrenadora del equipo ourensano será el del sábado en Guadalcacín, además un rival directo. “Ganar fuera de casa es dificilísimo en esta liga. Guadalcacín es un equipo que compite muy bien, con jugadoras con mucha trayectoria en la competición. Excepto ante Melilla, no ha sido goleado en ningún partido”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último