Borja Fernández, entrenador de la UD Ourense: “La forma fue muy cruel”

DERROTA DOLOROSA

El técnico unionista, Borja Fernández, reconocía que “el Pontevedra mereció el empate”, pero lamentaba cómo llegó

El entrenador de la UD Ourense, Borja Fernández, en la zona de banquillos.
El entrenador de la UD Ourense, Borja Fernández, en la zona de banquillos. | Óscar Pinal

El entrenador de la UD Ourense mostraba las dos caras lógicas de un equipo impecable en los méritos y triste por la forma de la derrota. Borja Fernández empezaba resumiendo el partido y elogiando al rival: “Creo que en los primeros 20 minutos estuvimos muy bien, muy intensos hasta el gol. Con ese gol, además de que ellos también estuvieron bien sobre el campo, creo que no fuimos conscientes de que quedaba mucho para terminar el partido. No sé el porqué, si mérito del rival o por algo nuestro, pero nos fuimos un poco atrás y fue un ejercicio de resistencia e intentar aguantar el resultado, porque ya era muy complicado salir de ahí”. Y añadía: “Ellos ya merecieron el empate antes, pero luego es una forma muy cruel, ya en la última jugada del partido y además en la que era la menos clara. Luego, ya en la prórroga, tuvimos alguna ocasión, una muy clara con Justino, pero creo que el Pontevedra fue mejor y merecía pasar”.

Fernández lamentaba ese cambio de chip tras adelantarse en el marcador: “Nos faltó creer un poco más en lo que estábamos haciendo, porque estábamos compitiendo muy bien. No es que fuésemos muy superiores, pero sí nos faltó pensar que quedaba mucho partido que teníamos que seguir de la misma forma. Igual fue un poquito de vértigo”.

La tanda fue de crueldad máxima: “Entrenamos los penaltis ayer (por el martes) y muchas veces en los entrenamientos hacemos trabajo de golpeo, pero hemos estado bastante mal. Es la segunda parte cruel del partido, primero el empate en el último suspiro y después la tanda en la que no hubo nada de acierto”.

Por último se dirigía a los fieles: “Estarían bastante decepcionados por el final, pero esto sigue y el sábado tenemos otro partido muy importante y siempre van a estar ahí con nosotros. Los he notado apoyando como hacen siempre, quizá esta vez con un puntito más todavía”.

Contenido patrocinado

stats