Borja Fernández: "Hay ganas de comenzar”

TÉCNICO DE LA UD OURENSE

Borja Fernández, técnico de la UD Ourense, comenta que “llevamos mucho tiempo trabajando en la confección de la plantilla”

Borja Fernández, entrenador de la UD Ourense, en el estadio de O Couto
Borja Fernández, entrenador de la UD Ourense, en el estadio de O Couto | Lucía Otero

El pasado 11 de mayo, la UD Ourense despedía la exitosa temporada 2024-25 con una victoria ante el Viveiro. Desde entonces, han pasado más de dos meses y el técnico ourensanista Borja Fernández cuenta los días para volver al verde el próximo jueves.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en la confección del equipo, incluso antes de mi renovación. La idea era clara, mantener el mayor número de jugadores posibles, los cuales se ganaron poder disfrutar de la Segunda RFEF. A partir de ahí, el objetivo era traer a gente que pudiera mejorar lo que había o que estuviera al nivel para poder luchar por un puesto con los jugadores que había”, comenta el entrenador unionista.

Por el momento, el club, ahora presidido por Javier Orbán, ha incorporado a siete jugadores (Santi de Prado (Compostela), Manu Vizoso (Pontevedra), Santi Prado (Leonesa B), Manu Núñez (Bergantiños), Bruno Rielo (Barbadás); Jaichenco y Gamarra Estradense) y Fernández apunta que “al jueves llegaremos con la plantilla prácticamente hecha, con uno o igual dos fichajes por realizar. Fue lo mismo que nos ocurrió el año pasado y es algo que me parece importante. El objetivo era firmar ya a los jugadores que nos pudieran interesar y no esperar a que surgieran cosas más adelante. Hemos dejado poco espacio en la plantilla para esas últimas semanas de mercado”.

En cuanto a las novedades para esta temporada, el técnico ourensano apunta que “vamos a incorporar un día más de entrenamiento, que será los viernes. Además, esta temporada, presumiblemente se sabrán los horarios de los partidos con semanas de antelación, lo que nos permitirá hacer una previsión de la carga de los entrenamientos y los días de descanso, algo que la liga pasada no pudimos hacer”.

La UD Ourense está encuadrada en el grupo 1 de Segunda RFEF, donde coincidirá con equipos gallegos, cántabros, asturianos y castellanoleoneses. “Los rivales son los que nos esperábamos, ya que la configuración del grupo fue la más lógica. Hay equipos importantes y trabajados, por lo que será una liga muy competitiva y complicada. No somos el único equipo recién ascendido, por lo que afrontamos la liga sin miedo y con muchas ganas de que comience”.

Contenido patrocinado

stats