Bravo, centrocampista del Ourense CF: “No es el año que yo esperaba”

PRIMERA FEDERACIÓN

El centrocampista Juanma Bravo, que el domingo volvió a la titularidad, no pudo evitar que el Ourense CF perdiera en O Couto ante el Bilbao Athletic

Juanma Bravo lamenta una ocasión durante un partido en O Couto.
Juanma Bravo lamenta una ocasión durante un partido en O Couto. | José Paz.

El Ourense CF puso punto final a una racha inmaculada en el campo de O Couto, donde llevaba 11 jornadas sin perder (nueve victorias y dos empates), desde el debut del técnico Pablo López al frente del equipo el pasado 17 de noviembre cuando habían derrotado al Tarazona por tres goles a dos. El culpable fue el Bilbao Athletic, que se llevó la victoria por 1-2, el segundo gol marcado en el descuento. Pese a todo, los ourensanos se mantienen en el noveno puesto con 46 puntos, con seis de margen sobre los puestos de descenso.

“Si no es una campaña positiva para mí, que lo sea para el equipo, porque es bien para todos”

En el once inicial que dispuso el técnico azulón estaba el centrocampista Juanma Bravo, que volvía a la titularidad. “La verdad es que me encontré bastante bien y cómodo con mi fútbol, aunque la mala fortuna quiso que no pudiéramos sumar los tres puntos, pero bueno, eso no quita el trabajo que llevo hecho en los últimos meses y trataré de seguir aportando mi granito de arena al servicio del equipo”. Era un partido que podía garantizar la salvación de los azules, pero no pudo ser. ”Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil, los filiales son siempre equipos complicados y con buenos jugadores. Creo que planteamos bien el duelo, la primera parte estuvo controlada y en la segunda ese gol nada más empezar lo convirtió en un ida y vuelta. Conseguimos empatar y cuando casi teníamos un punto logrado, se nos escapó en el descuento. Otros días hemos tenido la suerte de cara y esta vez salió cruz. Toca seguir y pensar ya en el próximo porque quedan muchos puntos”.

Porque a falta de cinco jornadas, todo está muy igualado. Algo en lo que coincide Juanma Bravo. “La verdad es que en los años que llevo no recuerdo una temporada tan pareja y en la que todavía puede pasar de todo. Por un lado, está bien porque se puede disfrutar hasta el final, pero otros años con nuestra puntuación ya estaríamos salvados, y en esta necesitamos otra victoria para no pasar ningún apuro, por eso cuanto antes la consigamos mucho mejor”.

El centrocampista murciano llegó al equipo para ser un jugador importante dado que en las últimas cuatro temporadas había jugado tres en Segunda División, siendo uno de los fijos en los onces del Alcorcón, pero no está siendo como él esperaba: “Es cierto que venía con otras aspiraciones y contaba con ser un jugador importante, pero esto es el fútbol. Al principio tuve mala fortuna con las lesiones, el equipo empezó a ir bien y es normal que en esa dinámica positiva jugarán otros. Cuando volví, entré en el once y me volví a lesionar con lo que no queda otra que asumir el rol que me toca y tratar de aportar todo lo que pueda cuando tenga oportunidades”. Por eso prefiere llevarlo con tranquilidad. “A lo largo de una carrera tienes momentos buenos y malos. Yo ya he vivido los dos y no tienes más remedio que asumir que son gajes del oficio. Otros compañeros en diez años no tienen ninguna lesión, pero no ha sido mi caso. Toca asumirlo, afrontarlo y por lo menos, si no es un año positivo para mí, que lo sea para el equipo, que al final todos salimos beneficiados”.

Y ya pensando en el próximo partido, el domingo en Sestao, sabe Juanma que “va a ser otro partido muy difícil e importante donde ellos se están jugando la vida. Están en buen momento, ganaron tres de los últimos cuatro partidos, además sabemos que en su campo es un rival que aprieta mucho, que habrá muchas segundas jugadas y duelos directos, pero nosotros también estamos bien e iremos con nuestras armas para intentar sumar los tres puntos”.

El domingo, a las 12:00 horas, duelo clave en Sestao

El próximo domingo, desde las 12:00 horas, el Ourense CF visitará al Sestao, que, con 40 puntos, marca junto al Real Unión el corte con el descenso. Una victoria azulona les daría la salvación y dejaría muy tocado al equipo vasco.

Vuelven Álex Zalaya, Jerin y Fullana, pero no estará Alberto Gil

Buenas noticias para el técnico Pablo López que, para Sestao, recupera a Jerin y Álex Zalaya, que estaban sancionados, y a Fullana, que estuvo ausente por paternidad, aunque perderá al extremo Alberto Gil que tiene cinco amarillas.

Contenido patrocinado

stats