Bruno Cid, entrenador del Antela: “Cada día jugamos mejor”

PRIMERA FUTGAL

El entrenador Bruno Cid, que conduce al sólido líder Antela, confía plenamente en devolver al equipo a la Preferente

Publicado: 28 dic 2024 - 04:00 Actualizado: 28 dic 2024 - 09:28

El entrenador Bruno Gómez dando instrucciones en el campo de A Moreira. (Foto: Lucía Otero)
El entrenador Bruno Gómez dando instrucciones en el campo de A Moreira. (Foto: Lucía Otero)

El Antela llega al parón navideño como un líder sólido, aunque para su entrenador Bruno Gómez “sabíamos que iba a ser complicado imponer nuestro estilo al principio, pero lo que importaba era sacar resultados para coger confianza y, a partir de ahí, empezar a jugar. Creo que cada vez lo estamos haciendo mejor”.

Para el preparador, la llegada de jugadores como Óliver, Boán o Martín Caneiro “nos están dando mucho. Además, gente que no conocíamos también está aportando cosas al equipo. En cuanto a los chavales que no conocía de Xinzo, muchos tienen nivel aunque no estaban teniendo muchas oportunidades anteriormente, como es el caso de Xabi Lamas y Adrián Cole. Ahora lo están demostrando”.

Los antelanos cuentan con el ataque más efectivo y la segunda defensa menos batida. “No tenemos un jugador que meta 20 goles, pero sí muchos que pueden marcar diez. Estamos aprovechando de que tanto Pedro, Joni, Óliver, Serginho e incluso Breixo están metiendo muchos goles. Mientras, atrás pienso que es una defensa que tranquilamente podía jugar perfectamente en Preferente y se está notando al crearnos los rivales muy pocas ocasiones”.

En cuanto a Carliños, la última incorporación procedente del Ourense CF, el técnico entiende que les aporta “aire fresco y, aunque no jugaba, trae un ritmo muy bueno de entrenamiento. Ante el Monterrei aportó fuerza para llevar al equipo metros hacia adelante. Conoce a toda la plantilla porque es de aquí y vino con muchas ganas”.

El Antela lleva un colchón de 11 puntos sobre el segundo, lo que hace pensar que se llevará la liga de calle. “Ahora estamos en esa posición en que la liga solo la podemos perder nosotros. Si mantenemos el nivel y seguimos con este ritmo podemos ascender, pero si lo bajamos puedes perder contra cualquiera”.

Aunque su mente está de lleno puesta en esta competición, la prematura eliminación en la Copa ante el Barco “fue una decepción, porque cuando salió el sorteo sabíamos que era un rival muy difícil, quizás el peor, pero le competimos de tú a tú y pudimos haber pasado”.

En cuanto a la liga, “la tónica general es la igualdad. Del segundo al octavo hay poca diferencia. Todos tienen sus armas y compiten muy bien. Tanto el Velle como el Polígono son los que más me gustaron”.

Bruno Cid se muestra feliz de su presente en lo personal y familiar. “Me siento muy afortunado tanto en mi trabajo como en casa con mi mujer y mis hijas, y agradecido de poder entrenar al Antela, donde lo llevo todo francamente bien”.

Contenido patrocinado

stats