SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
Fútbol
El Arenteiro puso el punto y final a una temporada en la que han logrado matrícula de honor. Lo hicieron manteniendo la línea de toda la temporada de sobriedad y solvencia y cerraron el último partido con un triunfo ante el Bergantiños por 1-0 que les otorgó el título de campeones de Tercera.
Desde el pitido final, de nuevo fiesta y celebración. Tras abandonar el campo de Espiñedo, junta directiva, cuerpo técnico y plantilla se fueron a cenar invitados por la Asociación de Pulpeiros de Carballiñó. Y ayer por la mañana, de nuevo agenda cargada. Primero se pasaron todos de nuevo por Espiñedo para finiquitar la temporada económicamente. Luego recepción en el Concello, donde fueron recibidos por el alcalde, Francisco Fumega y la concejala de Deportes, Silvia Baranda. A continuación, llegaron a la Diputación donde les esperaba Manuel Baltar y Bernardino González. En ambas instituciones recibieron felicitaciones, regalos y compromiso de apoyo para el equipo que será el máximo representante del fútbol ourensano. Pusieron punto y final a la jornada con una comida, esta vez sólo jugadores y cuerpo técnico, en un restaurante ourensano. Y todos de vacaciones sin fecha de vuelta, ya que no se sabe todavía como será la competición la próxima temporada en la Segunda RFEF .
El presidente Argimiro Marnotes, todavía exultante, reconocía que "a día de hoy lo único que puedo dar es agradecimientos a todo el mundo. Fue una temporada muy dura, con muchos problemas, incertidumbres... Recuerdo que cuando llegué no se sabía ni cuándo se empezaba, ni cómo".
Por suerte todo acabó bien por eso tiene claro que "ahora tendremos que descansar unos días y después ya nos pondremos a trabajar para la próxima temporada", que también es un poco una incógnita, "por ahora no sabemos nada. Ni cómo va ser la competición, ni cuándo vamos empezar, ni los apoyos que vamos a tener. Pero habrá que ir poco a poco".
En todo caso, en la hoja de ruta del presidente, dos temas primordiales. "En los próximos días debe salir la adjudicación de las obras del campo y si todo va con normalidad, para el mes de agosto debe de estar perfecto para empezar". Y en el aspecto deportivo: "Lo primero será sentarse con Fran. Tiene un año más de contrato con nosotros y es la piedra angular del proyecto. En cuanto al plantel, la continuidad del bloque es también la principal idea que tenemos", finalizó.
Tanto el cuerpo técnico del Arenteiro, encabezado por Fran Justo, como toda el plantel de jugadores se marcharon de vacaciones con la satisfacción del trabajo muy bien hecho. Desde el comienzo de liga dejaron muy claro que era un equipo muy difícil de superar, con una gran solvencia defensiva y un potencial ofensivo de los mejores de la categoría. Han sido el equipo que menos goles encajó, con Diego García como zamora. En casa no han perdido ningún partido, ni en Espiñedo ni tampoco en Barbantes y en el aspecto ofensivo con grandes números. Algo que será muy difícil de repetir.
El protagonista de la victoria del Ourense CF sobre el Paiosaco fue el delantero Borja Domingo, autor de tres tantos, que lo aúpan en el pichichi de la categoría con 17 dianas: "Ya tenía ganas de un partido así que te dan mucha confianza para los próximos." Considera el valenciano que "en lo personal creo que las cosas me están saliendo bastante bien y el equipo, ahora mismo está en un buen momento. Estamos haciendo unos buenos números, pero no debemos confiarnos ya que esto se puede torcer en cualquier semana. En todo caso en casa somos fiables y O Couto nos ayuda a ser más fuertes", finalizó.
El delantero gaditano Juanito Bazo tiene claro que no es la temporada que esperaban en el Barco: "No es el año deseado, no nos sale nada bien ni a nivel personal ni tampoco de equipo" y va más lejos afirmando que "por algo será. Mala suerte la tienes una vez o dos, pero no en todos los partidos ya que al final de una liga el fútbol es siempre justo". En todo caso sabe que "tenemos que salvar la situación como sea, por la directiva y los aficionados que nos tratan de lujo" y termina hablando del futuro, "ante el Paiosaco tenemos que ganar como sea y luego tratar de enlazar un par de victorias".
La UD Ourense suma y sigue. Los rojillos han conseguido la tercera victoria consecutiva que les ha metido de lleno en la pelea por colarse en los cuatro primeros puestos que dan ese derecho. Ahora mismo están a un punto del cuarto, que es el Barco. El defensa Varo, tras ganas 1-0 al equipo de As Pontes , tenía claro que "fue un partido difícil, como todos los que nos quedan por delante. Pero al final nos quedamos los puntos y estamos muy contento ya que ha sido una gran victoria. Toca pensar ya en el próximo rival, de nuevo en nuestra casa, que será otra final y que tenemos que sacar adelante como sea".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Lo último
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 5 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense