PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
PRIMERA FUTGAL
El Melias no empezó la presente competición con buen pie, tal y como marca la clasificación. Todavía no sumó ningún punto. Ante esta situación, su entrenador Carlos Figo tiene muy claro que el equipo “está aún en construcción, aunque en los últimos dos partidos ya demostramos que estamos creciendo y empezando a hacer las cosas como le gusta a este cuerpo técnico. La plantilla está entrenando perfectamente. Estamos 18 jugadores comprometidos y los resultados, al principio, siempre es difícil alcanzarlos, pero estamos seguros van a llegar y más jugando como en Monterrei y ante el Velle, donde merecimos mucho más. Al final son circunstancias de juego las deciden que los puntos caigan a un lado u otro”.
En cuanto a la gente que vino a reforzar la plantilla está temporada, “están aportando dentro de sus roles, entrenan todos los días y su comportamiento es súper comprometido, que es lo que busca el Melias, pero, por otro lado, tenemos bajas sensibles como los casos de Isma, Fran y Álex López, que se rompieron, y pertenecen a la zona defensiva, aunque la verdad la estamos supliendo bastante bien, mejor de lo esperado. En el caso de aparecer algo, será bienvenido, pero que sea para trabajar comprometido y sobre todo, como la gente que está aquí, que son buenas personas, que también influye mucho”.
Si bien el técnico Carlos Figo había iniciado la pasada liga como jugador y la terminó entrenando, arrancar desde el inicio de la presente campaña le supone en lo personal todo un reto. “Sí, por supuesto porque es el primer año a nivel sénior en una categoría y más este año que se presenta muy bonita, preciosa, con grandes equipos y entrenadores que llevan muchos años. Para mí es un lujo poder trabajar con esta gente y convivir con ellos”.
Hay que recordar que el Melias tuvo que sufrir hasta el final de la pasada liga para poder conservar, un año más, su lugar dentro de la máxima categoría del fútbol provincial. Tras lo vivido, el técnico cree que a estas alturas de la competición “es demasiado temprano aún para saber si se va a sufrir o no. Como digo muchas veces, los resultados siempre se ven al final y, en una liga regular, la clasificación termina colocando a cada uno en el sitio donde verdaderamente debería estar. Por eso, lo que se plantea diariamente dentro del equipo es ir partido a partido, como dice el Cholo Simeone, entrenamiento a tope y con esa filosofía es con la que vamos y afrontamos el día a día”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman