Cartelle-Sporting Celanova: derbi de polos opuestos

PRIMERA GALICIA

El Cartelle, penúltimo clasificado, espera en el campo del Sande la visita del Sporting Celanova, el perseguidor del líder

El delantero Íker Baltar ya se enfrentó el año pasado al Cartelle, en el que el Celanova cayó en ambos duelos.
El delantero Íker Baltar ya se enfrentó el año pasado al Cartelle, en el que el Celanova cayó en ambos duelos. | Miguel Ángel

En un campo neutral, el de Sande, donde el Cartelle oficia como anfitrión, recibe al Celanova en busca de la primera victoria en la segunda vuelta en un duelo que se emite en directo por la web de La Región (16:30 horas). Derbi de polos opuestos, con los locales penúltimos y los visitantes segundos.

Según el técnico local Daniel Prado, “es complicado asumir este momento, pero los datos están ahí, no se pueden esconder. Teniendo la plantilla corta que disponemos no estamos tan mal y los pocos que somos estamos entrenando bien, pero se nos escaparon puntos importantes ante equipos de abajo que deberíamos haber sacado y ahora vienen los cocos, ante los que será más complicado”.

Lo que tiene claro el entrenador es que su rival tiene un objetivo completamente diferente al de ellos. “Cuentan con un “plantillón”, un equipazo, aunque es verdad que en un campo de tierra todo se iguala un poquito más, porque es complicado jugar en combinativo, ya que el partido tiene mucho más que ver con los segundos balones. Pero en el campo somos 11 para 11 y hay que tratar de aprovecharlo como lo que es, una final de las diez que nos quedan e intentar sacar los tres puntos”. Días y Samuel pueden unirse a las bajas de Brais, Ruben, Kity, Choche y los sancionados Otxo y Héctor Pascual.

En el bando celanovense, Ángel Mociño entiende que “necesitan los puntos como nosotros, ya que estamos en una fase donde a todo el mundo le hacen falta, unos para pelear por el objetivo del ascenso y otros para tratar de salir de abajo. Lógicamente, no va a ser fácil, porque ya no lo fue en casa y con el condicionante que están en la recta final, en la que todo el mundo va a apretar y porque el campo tiene dimensiones más reducidas que San Rosendo”.

Para el técnico visitante, a la hora de tomar precauciones, “sobre todo es ser conscientes de que tienen mucha energía, igual que nosotros. Ahí perdió el Polígono, ganó el Antela en el 96, vienen de empatar en O Carballiño y excepto el día con el Viana y otro más, no perdió por más de un gol, con lo cual está claro de que es un equipo que le está costando sumar, pero en cada partido lucha hasta el final. Habrá un montón de duelos y de situaciones de disputa. La clasificación marca que unos estamos arriba y ellos abajo, pero muchas veces la distancia entre los equipos es diferente a lo que indica la tabla y nosotros en la primera vuelta les ganamos en el minuto 90”.

No jugará el delantero Javi Gallego, expulsado el pasado domingo, Mauro, Coello, Gus y Adrián.

Contenido patrocinado

stats