PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PREFERENTE FUTGAL-GR2
Dice el refranero que “nadie es profeta en su tierra” o que al menos cuesta mucho serlo. Este tópico extendido y nunca olvidado está siendo derribado por un joven empeñado en demostrar lo contrario. Brian Castro aterrizaba en casa este verano tras una gran campaña anterior en Noia y dispuesto a ayudar al camino del ascenso. Su “hat-trick” ante en el derbi ante Arnoia, que acabó 3-0, lo ha confirmado en todo su esplendor.
Tras un arranque igualado, los visitantes dispusieron de dos claras ocasiones para estrenar el marcador en dos centros laterales, la primera por mediación de Tumbeiro tras una gran galopada de Charly. La segunda, tras un centro de Izan a pase de Brayan Nespereira que cabeceó Gabi Sanín alto.
Los que no fallarían fueron los locales que dieron en la diana a la siguiente jugada. Era el minuto 24, cuando Brian Castro abría su festival particular cabeceando al segundo palo un centro por la derecha. En el minuto 30 su cuenta pudo incrementarse, tras un gol anulado por fuera de juego. Los de Manel Vázquez tampoco se quedaban atrás y pudieron igualar en un cabezazo de Tumbeiro en el 36. Antes del descanso hubo más tierra de por medio. Era el minuto 42 cuando un córner que cabecea Konaté lo rechaza el portero visitante Borja y Brian no perdona. El excanterano del CD Lugo se marchaba con doblete a los vestuarios.
En la segunda parte, y pese a que los visitantes buscaron soluciones con un triple cambio de inicio, la decoración no varió en demasía, y el choque quedó visto para sentencia en el 63 cuando de nuevo Brian Castro recogió un balón suelto en el área pequeña para llevárselo a casa. Era su tercer gol y la puerta grande antes de su sustitución cuatro minutos después.
Pese a que el encuentro estaba prácticamente sentenciado, los visitantes pelearon hasta el final y pudieron recortar en sendos disparos de Kike y de Arce que probaron los reflejos de Conde, meta local. Su parada a mano cambiada se convirtió en uno de los grandes momentos que dejó el derbi. También el Barco pudo incrementar su renta en un buen remate en plancha de Cuña, que obligó a Borja a una gran intervención. De ahí hasta el final no hubo historia y los de Lino Estévez se limitaron a controlar y conservar el balón hasta terminar saboreando una semana más el liderato.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último