El Cented se da un festín ante el Ponteareas (5-1)

PREFERENTE FUTGAL - GRUPO 2

El Cented, dirigido por Marcos Álvarez, pone el broche de oro al 2024 en su casa con una contundente goleada a Juvenil Ponteareas

Luis Martín

Publicado: 15 dic 2024 - 23:03 Actualizado: 15 dic 2024 - 23:06

Los jugadores del Cented celebran el primer tanto del partido conseguido por Carlos Villar (Miguel Ángel).
Los jugadores del Cented celebran el primer tanto del partido conseguido por Carlos Villar (Miguel Ángel).

Mucho frío en Oira para recibir a Cented Academy y SD Juvenil de Ponteareas en la decimoquinta fecha del campeonato en la Preferente Grupo 2.

La primera parte resultó entretenida e igualada con varias oportunidades de peligro en cada área. En este intercambio de golpes, los locales resultaron mejor parados. Un centro pasado de Alberto Blanco por la izquierda después de una bonita triangulación con Carlos Villar y Adrián Presas, inauguró las hostilidades de un choque que no tuvo un claro dominador en el arranque. En el 7, el primer aviso de los visitantes tras un saque de banda al área que Dani Suárez peinaba fuera a escasos milímetros del palo derecho. Un Dani Suárez que minutos después, desperdiciaba una cesión atrás en área pequeña por la izquierda que Gándara acertaba a despejar a córner.

Una tercera oportunidad foránea que remataba Schneider alto tras centro por la derecha de un incisivo Dani Suárez, dio paso al primer tanto local cuando menos se contaba en el minuto 17. Carlos Villar recogía un rechace en el balcón del área y conectaba un trallazo que con la ayuda involuntaria del portero se convertiría en el 1-0.

Tras esta goleada, el Cented se coloca quinto y regresa a los puestos de play off de ascenso con un partido menos

La réplica visitante no se hacía esperar y en el 19 llegaría a balón parado. Falta lejana centrada al área que el capitán Quique García cruzaba a la red para nuevamente establecer las tablas (1-1).

Lejos de acusar el tanto del empate, el equipo de Marcos Álvarez incrementó intensidad y dispuso de sus mejores minutos, estando muy cerca de volverse adelantar por medio de Íker a la salida de un córner, de Adrián Presas en una intentona de gol olímpico que con dificultad sacaba el portero y en un globo lejano de Carlos Villar que tras robo y ver adelantado al portero la picaba desviado. También los visitantes que se hacían fuertes a balón parado, llevaban mucho peligro. En una salida de córner, Adrián García remataba alto. Otra clarísima oportunidad para Alberto Blanco en jugada individual que Diego Pérez despejaba a córner y un tiro de Veloso fueron el cántaro de una fuente que terminó de romperse, cuando una sensacional asistencia del propio Alberto por banda izquierda a Íker suponía en el minuto 39 el 2-1 con el que llegábamos al descanso.

El segundo acto, fue un monólogo del equipo de Marcos Álvarez que evaporó desde el principio las opciones de los visitantes que apenas inquietaron la portería rival, salvo una gran intervención de Gándara, aún con el 2-1, desbaratando un mano a mano cuando Schneider se disponía a recortarle. Veloso por dos veces e Íker que estrellaba en la madera un tiro desde fuera tras una robada avisaban de la avalancha que iba a venir en los veinte minutos finales.

La baraja se terminaría de romper en el 72, con el doblete de Íker, al culminar un rápido contragolpe. Los cambios efectuados dieron sus frutos y Marcos Cid llevaba mucho peligro por la derecha, también Israel que en el área se convertía en gigante, y tras recoger un balón suelto en el área rematando al palo, remachaba a la red el 4-1 en el 80.

Antes del final y tras centro, el propio Israel emulaba a Íker para incrementar la goleada y establecer el definitivo 5-1 que aún pudo ser hat trick cuando en el descuento cabeceaba alto. Que siga la fiesta.

Contenido patrocinado

stats