ESFUERZO DE SOCIOS
El emblemático campo de O Medo cumple 80 años en O Pereiro de Aguiar
Alpinista, explorador alpino y escritor
Así que la vida es una aventura
Ya lo decía Ortega, nunca sabes como va a terminar. El ser humano es el único animal que vive con conciencia.
Usted fue el precursor del alpinismo en España, ¿no? Teníamos los medios. Tenía un programa en la televisión que veían 15 millones de españoles. Han sido 55 años dedicados a subir montañas y explorarlas. Di a conocer la afición por la montaña a los abuelos de los que la suben ahora.
Difícil encontrar a alguien que conozca mejor las montañas que usted... Me interesa más la filosofía del alpinismo, lo cultural, el sentimiento por encima de lo deportivo. El sentimiento define la vida de una persona, la razón es más fría, siempre debe estar por debajo del sentimiento.
Eso es, parece que el ochomilismo es lo más grandioso. Para mí, este alpinismo pierde parte de su esencia porque ya no subes solo, te ayudan. Te ayudan los sherpas, te ayudan las cuerdas...
O sea, que se queda con el suyo... Sí, pero no desprecio el actual. Es que todos somos románticos, las primeras expediciones, hace medio siglo, no se pueden comparar con las de ahora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESFUERZO DE SOCIOS
El emblemático campo de O Medo cumple 80 años en O Pereiro de Aguiar
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
El Ontime está sin técnico, Carlos Navarro se jubila
MUCHOS BUENOS RECUERDOS
Borja Fernández se despide de la UD Ourense entre lágrimas
TEMPORADA 2026-2027
Nueva hoja de ruta dentro del fútbol de base en el Ourense CF
Lo último
ENCUENTRO EN LA CAPITAL DEL TURIA
La Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos celebrará su congreso en Valencia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: jueves, 11 de junio
PROYECTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS
La industria se moviliza para sumarse al futuro del CERN