TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)
julen jon entre ellos
El cierre del mercado de fichajes volvió a apurar hasta el último minuto una temporada más. A las doce de la noche se agolaron los movimiento y también en los dos representantes ourensanos, Arenteiro y Ourense CF. Aunque a todos los equipos que tengan fichas libres todavía les quedará una bala en la recámara y es el poder contratar jugadores que se encuentren en paro.
El que más, como estaba previsto, fue en el equipo verde. Desde hace semanas estaban pendientes de que varios jugadores abandonaran el equipo, entre otras cosas porque para poder firmar jugadores sénior necesitaban dar salidas. Salieron Tiago, Marquitos y Simón Luca y llegan cuatro fichaje.
La primera baja que anunciaron fue la del centrocampista ourensano Tiago Rodríguez que puso punto y final a su relación en Espiñedo, a dónde había llegado en la temporada 23/24. Con esta salida Willian de Camargo ya puede tener ficha con los verdes. La misma suerte corrió el delantero Marquitos, que a última hora también rescindia contrato con el equipo, luego de varias temporadas defendiendo la camiseta verde. La tercera salida fue para el defensa Simón Luca. Finalmente el delantero Nacho Ramón, que también se especuló en las últimas semanas con su salida, seguirá en el equipo entrenado por Jesús Arribas.
En el capítulo de fichajes llegaron cuatro caras nuevas. El central Álvaro Bastida llega traspasado desde el Cadiz CF, equipo con el que llegó a debutar en Primera División cuando tenía solo 17 años, teniendo dos buenos años de participación en el primer equipo y también contando para las selecciones inferiores del combinado nacional, aunque poco a poco fue perdiendo protagonismo en las últimas temporadas en las que estuvo cedido al Atlético Sanluqueño, en Primera Federación.
También incorporaron, en calidad de cedido, al delantero riojano Martín Ochoa, que llega hasta final de temporada desde el Deportivo de la Coruña. La temporada pasada ya estuvo cedido en el CD Lugo, en Primera Federación, aunque no contó con los minutos que esperaba y que intentará tenerlos ahora en Espiñedo. El penúltimo en llegar, casi con el cierre de mercado, fue el andaluz Luca Löhr, que llegá desde el Cartagena y anterioremente perteneció al Getafe, con el que llegó a debutar en Primera División.
Ya sobre la bocina se confirmaba el último fichaje y también el que más dará que hablar. Julen Jon Guerrero llega desde el filial del Alavés y lo hace con el ADN de uno de los mejores centrocampistas que ha dado el fútbol nacional. En Espiñedo jugará el hijo de la estrella del Athletic.
Uno en O Couto
Por su parte, en el seno del Ourense CF también estuvieron hasta última hora trabajando duro para poder incorporar a nuevos jugadores, aunque finalmente solo lograron firmar a uno. Se trata de Aymane Jelbat, natural de Casablanca (Marruecos). Jugó la pasada temporada en el Barakaldo, en Primera Federación, en la que participó en 23 partidos. Se trata de un central zurdo que también puede actuar como lateral y que se formó en las categorías inferiores del Alavés, desde dónde salió cedido al Amurrio antes de firmar por el Bilbao Athletic dónde participó en su equipo filial, y estar cedido la pasada temporada en el Barakaldo. Aunque los azulones tienen dos fichas libres y tienen previsto en los próximos días incorporar a un par de jugadores más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos