El Coinasa jugará en la división de plata

Se confirmó. El Coinasa Ourense disputará la próxima temporada en la división de plata, la categoría que perdió en el campo hace apenas un mes. Era algo cantado.

Era un rumor extendido en las últimas jornadas de la temporada, en el último mes concretamente. Se decía que muchos de los equipos que ascendiesen desde la Primera A renunciarían a su plaza en división de plata.

Así afrontó el Coinasa el partido decisivo contra el Bilbo de la última jornada, más o menos convencido que seguiría en la segunda división del fútbol sala español ganase o perdiese, salvase o no la categoría. La perdió en el campo pero la acaba de recuperar en los despachos.

Hace un par de días se recibió en las oficinas del club una carta en la que se le instaba al conjunto ourensano a contestar si quería mantener la categoría que acababa de perder. Se le daban 24 horas de plazo. En menos salió la respuesta. Sí queremos.

Es la Liga Nacional de fútbol sala un pequeño gigante con pies de barro. No ya es que renuncien equipos de Primera A a subir a plata, es que renuncian en esta misma categoría e incluso en división de honor. No hace mucho fue el Móstoles el que dijo que hasta aquí, aunque luego haya dado marcha atrás. Está también el Valencia. Y en plata, este mismo lunes el Boadilla anunció que deja la categoría para refugiarse en la inmediatamente inferior.

Los gastos se han incrementado de una forma exagerada, los futbolistas cada vez cobran más y las entradas a los estadios son paupérrimas. 65.000 euros vale la plaza del Coinasa en plata. Necesita ahora algunos miles más para pagar la inscripción.

Contenido patrocinado

stats