PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
C. OURENSE 3 - IBIZA 3
'No, este punto no sirve de mucho clasificatoriamente hablando. Pero quiero creer que sí vale para mejorar la moral de los jugadores. Si en Manacor lo hicimos mal, aquí contra el Ibiza hemos mejorado bastante¿? Hemos tenido muchas ocasiones de gol y estoy convencido que si seguimos así terminaremos transformándolas. Porque pocos partidos hemos jugado en el Pazo con esta agresividad y con esta velocidad¿? Hago una lectura muy positiva, pese al empate y que seguimos en puesto de des censo. Veo al equipo más vivo y más dinámico. Tenemos que ir ahora a Valencia a morir. Por supuesto que hay tiempo para salir de ahí abajo. Lo primero es ganar el próximo partido.
Son las declaraciones después del partido de Pereira, que sólo se entienden porque ha sido presa de lo que ahora se denomina el ataque de entrenador. Porque el Coinasa fue el mismo que tam poco pudo en el Pazo con Mieres o Castro Urdiales, por ejemplo, dos rivales directos entonces, hace unos cuantos meses. Porque no se trataba de mejorar la imagen de Manacor, paupérrima, sino de ganar sí o sí a un Ibiza al que podías dejar por debajo. Porque no lo hicieron sus nenés y se vuelven a acostar en el penúltimo escalón de la tabla.
Tampoco ayudó mucho el entrenador, al que le pudo la prudencia. Era imprescindible la victoria y sin embargo no se jugó la última carta, la del portero jugador. Debió pensar que un punto es un punto.
Dicho esto, un triunfo de los leonciños habría sido más justo. Simplemente con que el guardameta visitante no les hubiera detenido cerca de una veintena de disparos. O que los árbitros no se hubieran tragado el pito en un clamoroso empujón a Gil dentro del área. Pero se lo tragaron.
IBIZA: Julio V; Vituco, Víctor, Ernesto y O. Francos -equipo inicial-. Herrero, Sebas y Carlos Gómez GOLES: 0-1, minuto 6. O. Francos. 0-2, minuto 12. Ernesto. 1-2, minuto 15. Herrero, en propia puerta. 2-2, minuto 17. Edu. 2-3, minuto 29. Carlos Gómez. 3-3, minuto 32. Edu.
ÁRBITROS: Fernández Muñiz y Hevia Campa. Amonestaron al ourensano Edu y a los ibicencos Ernesto y Carlos Gómez.
INCIDENCIAS: partido de la jornada número 23 ante la asistencia habitual, tres centenares de espectadores. El Coinasa continúa sin ganar en lo que va de año 2008. Sigue penúltimo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último