PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
FÚTBOL
El Ourense CF se ha complicado la clasificación en las últimas jornadas. Cuatro puntos sumados de los últimos quince jugados han encendido las alarmas ya que la liga está muy apretada y cualquier error puede llevarle a tener que jugar por los puestos de descenso.
El delantero Borja Domingo, el máximo goleador del equipo y uno de los jugadores más veteranos del plantel analiza la situación del equipo, todavía con el malestar en el cuerpo tras la última derrota ante el Arenteiro. "He visto el partido dos veces más y tengo claro que no estuvimos a la altura y no jugamos como teníamos que haberlo hecho. Nos ganaron en fútbol pero también en otras muchas más cosas".
Y es que Borja Domingo, que reconoce que es un ganador nato, no pone paños calientes a la situación de su equipo: "Empezamos mal, se nos puso bien y lo hemos vuelto a tirar. La liga nos ha dado muchas oportunidades para poder meternos en la pelea para estar arriba y nosotros no hemos hecho nuestro trabajo. No hemos competido como esta liga te exige".
Buscándole un motivo, el delantero lo tiene claro: "Somos un equipo al que llegamos todos nuevos, la mayoría muy jóvenes y tanto la edad como la madurez se paga y creo que fue algo que acusamos. Pero no podemos ponerlo como excusa y tenemos que ser autocríticos con nosotros mismos y la realidad es que en momentos claves no hemos competido". Y pone varios ejemplos: "Partidos como el del Choco, Bouzas o A Estrada, son muchas oportunidades que dejamos escapar y así es muy difícil. Esta liga ya la conocía y como no compitas en todos los partidos no los sacas adelante. Aquí todo el mundo te aprieta y te obliga y si no vas a tope no te llega".
Borja Domingo es el referente ofensivo del equipo y el máximo goleador, aunque también es crítico con su rendimiento. "La primera vuelta diría que no estuvo mal, aunque podría haber sido mejor. Después, entre el parón de Navidad y la lesión contra el Arosa, estuve más de un mes parado y eso se nota, pero no puede ser disculpa y más en mi caso que soy muy exigente. Aquí todos tenemos que dar un pasito más. La mayoría venimos a este equipo para pelear por estar arriba y no lo estamos consiguiendo".
Y sin pelos en la lengua asegura que "en algunos partidos el equipo no compite y eso no nos lo podemos permitir. Somos nosotros los que nos estamos metiendo abajo, no son los rivales ni los árbitros".
Por eso espera una reacción inmediata, ya el domingo ante el Alondras: "El único objetivo tiene que ser meternos entre los seis primeros, todo lo demás es un fracaso para todos".
En el mercado de fichajes del pasado mes de enero pudo irse a Segunda B, pero finalmente no cuajó. Guijuelo y Coruxo preguntaron por él, pero no hubo acuerdo. "La opción más clara fue la del Guijuelo, pero no hubo acuerdo entre los clubes y al final no salió. Eso ya pasó, me quedé aquí y voy a darlo todo hasta el final de temporada". Quedan cinco finales, pero tiene claro que, "aunque suene a tópico, tenemos que ir partido a partido y pensar sólo en el Alondras, no debemos ir más allá. Tengo claro que si piensas en el siguiente sin ganar este, al final no ganas ni uno ni el otro", finalizó Borja Domingo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás