“Conseguiremos el objetivo sí o sí”, afirma Marta, del Ourense Ontime

FUTSAL FEMENINO

La capitana del Ontime fue protagonista en la victoria en casa del colista Teldeportivo, ante el que anotó tres goles

Marta Figueiredo, en la primera vuelta ante el Teldeportivo, al que el sábado hizo tres goles.
Marta Figueiredo, en la primera vuelta ante el Teldeportivo, al que el sábado hizo tres goles.

Después del bajón por la derrota de hace dos semanas en el duelo directo ante el Móstoles (0-1), el Ontime afrontaba la visita al Teldeportivo obligado a ganar. Cumplió, al ganar por 2-6 en un partido que, sin embargo, comenzó con susto, al verse abajo en el marcador. Entonces, apareció Marta Figueiredo para coger el protagonismo anotador y firmar un triplete, el primero “no sé desde hace cuanto tiempo, aunque seguro que hace muchísimo”. La capitana analiza la situación del equipo, al que ve en “un buen momento”, y mira al futuro “un poco más tranquila” para afrontar con garantías el tramo final en el que “conseguiremos el objetivo sí o sí”.

Marta reconoce que “era un partido para sacar adelante y lo hicimos. Y eso que empezamos mal, no solo por el 1-0 en el primer minuto, ya antes del partido. Te levantas a las cinco y media de la mañana, se retrasa el vuelo y el planning inicial ya no se cumple, porque no pudimos descansar después de la comida. Y para colmo, goteras en el pabellón y cambio de pabellón”.

Después el partido, en el que la capitana se saca mérito por sus goles. “No fueron goles de acción individual, antes de rematar los había fabricado el equipo, por lo que pudo ser otra jugadora la que los metiera. Fue clave del sistema, este 4-0 me gusta, me parece divertido porque es muy dinámico. Llevamos poco tiempo trabajándolo, pero creo que ya nos estamos adaptando. Así llegó el hat trick y la verdad es que no recuerdo cuándo fue el anterior, pero seguro que hace muchísimo”.

Gran actuación personal y, lo más importante, una victoria que pone al equipo con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, justo antes de un parón de dos semanas por los partidos de la selección.

Marta Figueiredo mira al futuro inmediato. “Prefiero no hacer números. Lo importante es que estamos fuera del descenso y que, por lo tanto, dependemos de nosotras para alcanzar el objetivo. Lo del partido ante el Móstoles fue una cagada, pero creo que estamos en un buen momento. El equipo está ilusionado y ahora tenemos dos semanas por delante para seguir asimilando los conceptos de Carlos (Navarro, el nuevo entrenador) sin la presión del partido el fin de semana. Conseguiremos sí o sí el objetivo, confío en el equipo, en su trabajo y en su capacidad”.

Y en mayo, la Copa de la Reina, aunque la capitana reconoce que “no pienso ahora en ella. Cuando llegue, ojalá tengamos ya el trabajo hecho y entonces ya pensaremos al cien por cien en ella”.

Contenido patrocinado

stats