Los cuartos están servidos para la Copa Diputación

COPA DIPUTACIÓN

Los duelos más interesantes, a disputarse el 18 de mayo, los van a protagonizar el Loñoá-Polígono y Muíños-Cented

Los distintos representantes de los equipos que disputarán los cuartos de final antes del sorteo.
Los distintos representantes de los equipos que disputarán los cuartos de final antes del sorteo. | José Paz

La Copa Diputación entra en los cuartos de final tras realizarse, en la delegación de Ourense, un sorteo en el que habrá un duelo entre dos “Primeras” como choque más destacado. El Loñoá, que está a la espera de poder salvarse del descenso, recibirá al Polígono, que jugará la fase de ascenso a Preferente. Su segundo entrenador, Álvaro Sousa reconoce que entraba este emparejamiento en sus planes: “Conocemos mucha gente de allí y sabemos que aún encima y en su casa va a ser un rival que no los va a poner fácil y tiene el plus que su entrenador, Rivo, que es muy amigo de nuestro club y de ahí que será complicado”.

El Muíños tendrá un hueso duro como el Cented y para el técnico, Marcos Colmenero “no era el cruce deseado, ya que hubiese preferido que se enfrentaran los dos gallitos para dar un paso los otros a tener una oportunidad de llegar a O Couto, pero competiremos al máximo posible y que piensen que nos les será a fácil nuestro campo”.

El recién ascendido a Primera, La Purísima, le tocó un oponente como el Barco dispuesto a lograr primero la liga y luego hacer doblete tras caer en la final del año anterior frente al Verín.

En silencio y sin hacer demasiado ruido se plantó el Soutopenedo, un Tercera Futgal que además luchará para volver a Segunda y que aguarda en la competición copera al laureado Velle. Por eso, su máximo responsable, Insuela, reconoce que “para nosotros será un orgullo recibirlos en O Corgo y aunque se nos amontonó un poco todo, vamos a disfrutar e intentar ponerles las cosas difíciles. Que sea lo que Dios quiera y a disfrutar del fútbol”. Mientras, el entrenador Anxo Valcárcel se alegra de no haberse cruzado con el equipo de su hermano David, La Purísima: “El poder sacar la bola y que no coincidiera con nosotros ha sido genial. Estamos contentos porque esos chavales trabajaron todo el año y nosotros por historia y nivel del equipo se lo merece también llegar a estos cuartos”.

En cuanto a las fechas para la disputa de las semifinales, en función de cómo vaya el Polígono en la promoción de ascenso, será el 15 o 22 junio y la gran final se jugaría el 22 o 29 del próximo mes.

Contenido patrocinado

stats