David Rivo, entrenador del Loñoá: "Es posible salir adelante"

FÚTBOL

David Rivo, el entrenador que acaba de aterrizar en el Loñoá, tiene la difícil tarea de sacar a flote al colista de la liga

Publicado: 12 dic 2024 - 05:00 Actualizado: 12 dic 2024 - 09:19
El técnico David Rivo dando indicaciones durante un partido de la pasada con  en el Cartelle. | Foto: Marcos Atrio
El técnico David Rivo dando indicaciones durante un partido de la pasada con en el Cartelle. | Foto: Marcos Atrio

A tres jornadas para que acabe la primera vuelta, el Loñoá logró que David Rivo sea el encargado de intentar reflotar a un equipo que marcha último en la liga. “Llevaban dos semanas tratando de convencerme y aunque les dije varias veces que no quería entrenar, pusieron todo de su parte y me terminaron convenciendo. La verdad que es un club humilde, pero bien estructurado”. Su cuerpo técnico lo completan Figo, que hace algunos años estuvo trabajando en el club, y Borja Ferro, en la parte física.

El nuevo técnico ya estuvo en una situación similar a la actual en su paso por el Velle. “Iba por la zona baja de la tabla, pero no estaba de último como sucede con el Loñoá. Sí que es verdad que esta es una situación complicada, difícil, pero con la llegada de un entrenador nuevo a los chavales los motivó un poquito más y en la asistencia a los entrenamientos, si siguen así, tenemos muchas posibilidades de sacar esto para arriba, porque no hay nada imposible”.

En su anterior etapa en el Cartelle logró conformar un equipo con garantías que lo llevó a realizar buenas campañas y aunque este nuevo reto implica sus riesgos, Rivo enfatizó que esta directiva insistió mucho para que fuéramos como sea y, la verdad, nos convencieron, porque sinceramente no tienen un equipo para estar ahí abajo, ni para hacer grandes cosas, pero sí para no pasar apuros. La verdad es que a los chavales lo único que les pasa es que el ánimo está por los suelos. Hay que tratar de levantárselo y a ver si llega la primera victoria”.

Seguramente después de observar el cuerpo técnico la actuación del equipo en la Copa como en la liga tendrá que ajustar ciertos aspectos. “El entrenador anterior también hizo su trabajo y está claro que cada uno tenemos una forma diferente de ver el fútbol y muchas veces pequeños detalles y el cambio de cara van a implicar más a los jugadores. Los errores que vi ante el Polígono y el Peroxa fueron más bien individuales. Después, que encaja muchos goles, con lo cual tenemos que empezar por ahí”.

El Loñoá se encuentra a cuatro puntos de estar fuera del descenso directo, de ahí que para David Rivo la salvación es posible. “Con esa idea es con la que llegamos al club, pero sí está claro que para los jugadores es complicado verse ahí, no lo merecen, pero el fútbol es así y hay que tratar de ir pasito a pasito, queda aún mucha competición y ahora vienen partidos que son de nuestra liga para acabar con la mayor cantidad de puntos posibles en la clasificación”.

Contenido patrocinado

stats