Fernando Andrada, defensa del Ourense CF: "Que los aficionados tengan fe"

PRIMERA FEDERACIÓN

El defensa azulón Fernando Andrada tiene confianza plena en lograr la salvación “porque sino no iría a entrenar más, me plantaba mañana mismo”

Publicado: 13 nov 2024 - 06:00 Actualizado: 13 nov 2024 - 08:26

El defensa azulón Fernando Andrada, a la conclusión de un partido en O Couto. | Foto: Martiño Pinal
El defensa azulón Fernando Andrada, a la conclusión de un partido en O Couto. | Foto: Martiño Pinal

La racha del Ourense CF de dos partidos sin perder se acabó en el derbi de Balaídos donde el Celta Fortuna se llevó los tres puntos luego de ganar por 1-0 en el debut del técnico Pablo López al frente de los ourensanos. Otra jornada más, y ya van muchas, no fueron inferiores a su rival, pero la falta de acierto les volvió a condenar demasiado.

Uno de los protagonistas del encuentro, que además regresaba a la titularidad, fue el defensa sevillano Fernando Andrada que, pese a la situación del equipo, prefiere mirar el futuro con optimismo. “Estamos con muchos ánimos y ganas de que llegue el próximo partido para tratar de brindarle a nuestros aficionados la primera victoria en O Couto, que se nos resiste”.

El dueño habitual de la banda derecha, que cumple la segunda temporada en el equipo, pasó de ganar todo la pasada campaña a estar sufriendo mucho más de lo previsto en esta. “Puede que suene a tópico, pero es que el fútbol es así. Cuando coges una mala dinámica no das salido de ahí. A veces son por detalles o pequeñas cosas que van todas en contra. La temporada pasada en ocasiones ganabas partidos que no sabías cómo ni por qué o marcabas goles que no sabías como entraban y en esta sale todo al revés. Fallamos penaltis, ocasiones muy claras y los rivales, que tienen mucha calidad, no te perdonan. Y también algo que se daba el año pasado y este no. Casi siempre nos poníamos por delante en el marcador y manejábamos muy bien los partidos. En esta temporada, la única vez que lo hicimos fue en Bilbao y logramos la victoria”.

En todo caso, sí que tiene claro que “el salto de categoría es muy grande en todos los sentidos y se nota mucho. Lo que sí creo que el equipo que hemos confeccionado está capacitado para salvar la categoría sin problema porque muchos equipos son como nosotros. Pero está claro que es la ley del fútbol y ves equipos que ganan y ascienden a lo mejor sin ser los mejores y otros acaban descendiendo no siendo los peores”.

La pasada semana llegó el técnico Pablo López tras la salida de Rubén Domíngez. Después los primeros entrenamientos, Fernando Andrada piensa que “la cosa va a cambiar para bien. Estamos todos muy animados, con ganas, buena dinámica de trabajo y tratando de captar las cosas que el míster nos trata de inculcar”. Aunque no quiere olvidarse del ya extécnico Rubén Domínguez: “Le estaré siempre agradecido. Confió mucho en mí tanto para traerme como para renovarme esta temporada y es que ya no era el entrenador del equipo es que era parte de la familia. Personalmente, me afectó bastante, pero es el caprichoso mundo del fútbol. Fíjate que justo el primer partido que él no estaba con nosotros, haciendo lo mismo que las semanas anteriores, conseguimos ganar en Bilbao”.

"Pido a los aficionados que tengan fe"

Pese a la situación que atraviesa el equipo, colistas con siete puntos, Andrada tiene claro que el equipo se va a salvar. “Es que si no tuviera la certeza y la total confianza me plantaba mañana mismo y no iba a entrenar más. Y lo digo siendo mi vida, que vas a entrenar, tienes que cuidarte… Si no lo tuviera tan claro, ¿con qué ilusión te levantas cada mañana para ir a entrenar? No le encontraría sentido a todo esto. Por eso pido que los aficionados tengan fe, que nosotros la tenemos. Además, somos los primeros interesados en sacar esto para adelante. El fútbol es tan grande que si enlazamos dos semanas ganando ya todo se vería de forma totalmente diferente”.

Y ese primer paso tiene que darse el domingo desde las tres y media en O Couto ante el Tarazona. El sevillano también lo sabe. “Está claro que todos los partidos son muy importantes y ahora le toca a este por ser el más próximo, pero también sabemos que a estas alturas de competición no podemos decir que sea una final para nosotros. Será un partido complicado porque en esta liga no hay ningún equipo fácil, pero si sabemos jugar nuestras armar creo que podemos conseguir la victoria. Además, tampoco tenemos que meternos más presión de la necesaria porque todavía quedan muchos puntos en juego y el objetivo está claro, llegar al final de liga y que nos salgan las cuentas. Estamos a tiempo de conseguirlo”.

Contenido patrocinado

stats