El déjà vu de José Juan

El exportero vigués de CD Ourense sueña con repetir solo un año después con el Alcoyano la gesta de eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey

José Juan, meta del Alcoyano, celebra el segundo penalti parado en la eliminatoria ante el Levante.
José Juan, meta del Alcoyano, celebra el segundo penalti parado en la eliminatoria ante el Levante.

Enero de 2021. El guardameta José Juan Figueiras (Vigo, 1979) se convierte en “trending topic” tras eliminar, gracias a sus paradas, al Real Madrid en los dieciseisavos de la Copa del Rey con el Alcoyano de Segunda B. Un año después, los caprichos del destino han querido que el líder de la Primera División regrese a Alcoy, donde se volverá a encontrar a José Juan en la portería de El Collao. Será el miércoles, la noche de reyes. “Tras eliminar al Levante sabíamos que había la posibilidad de que nos volviera a tocar y cuando en el sorteo salió nuestra bola solo quedaban las del Real Madrid y Barcelona, y por casualidades de la vida pues otra vez el Real Madrid. Estoy muy contento por volver a tener esta oportunidad, pero sobre todo por nuestra afición, que el año pasado no pudo disfrutar del partido por culpa de la pandemia y en esta ocasión sí que podrá hacerlo”, señala.

Para clasificarse a dieciseisavos, el Alcoyano tuvo que eliminar al Levante, donde el vigués fue el héroe tras detener dos penaltis: “Las cosas me están saliendo últimamente muy bien, nunca hubiera pensado que a punto de terminar mi carrera tendría este bum mediático, sobre todo tras eliminar el año pasado al Real Madrid. Este año eliminamos a un Primera como el Levante y la pasada campaña hicimos lo propio con el Huesca y casi eliminamos al Athletic”.

Desde lo ocurrido el curso pasado ante el conjunto blanco, el exportero de CD Ourense reconoce que “el cariño de la gente es la leche y me siento muy orgulloso de que todo lo que he hecho en años atrás, se ve recompensado ahora”.

José Juan, que atendió al diario La Región minutos después de que el Real Madrid cayera ante el Getafe, sostiene que “después de la derrota de hoy (ayer) siempre es mejor conseguir una victoria en el siguiente partido, así que me imagino que vendrán con mucha motivación y sabiendo que va a ser un partido muy complicado para ellos, más aún, sabiendo que el año pasado quedaron eliminados, aunque no creo que nos perjudique ni nos beneficie que hayan perdido en Getafe . Estuve viendo el partido del Madrid y estos días que quedan para la eliminatoria los tomo con tranquilidad”.

En lo que se refiere a cómo llega el Alcoyano de la Primera RFEF, el veterano guardameta comenta que “estuvimos entrenando las últimas dos semanas a pesar de no haber habido liga y llegamos al partido a tope y muy contentos. Sabemos que este encuentro es un premio para nosotros y lo que tenemos que hacer es disfrutarlo al máximo, ya que somos conscientes de que nuestra competición es la liga”. En cuanto a las posibilidades de eliminar al Real Madrid, reconoce que “sabemos que es muy difícil, no creo que ellos quieren volver a pasar lo que les ocurrió el año pasado. Afrontamos el partido con mucha motivación e ilusión y ya se sabe que en el fútbol puede pasar cualquier cosa”.

Para poder lograr la sorpresa, José Juan tiene claro que “tenemos que estar juntitos, tal y como hicimos el año pasado, conceder pocas ocasiones y cuando tengamos las nuestras, estar acertados”.

“El futuro que me marco es disfrutar en cada entrenamiento”

El guardameta vigués acaba de cumplir 42 años y reconoce que “voy día a día y prefiero no marcarme objetivos. Ahora estoy bien, pero a lo mejor dentro de tres meses mi cuerpo dice basta. Se puede decir que voy entreno a entreno, el único futuro que me fijo es disftrutar en cada entrenamiento y en cada partido que juegue. Así es como me lo planteo y no puedo decir que voy a aguantar un año más o dos porque no sé como estará mi cuerpo en unos meses”. El próximo encuentro para disfrutar, el miércoles en Copa del Rey ante el Real Madrid.

“Hace falta que Ourense tenga un equipo en 1ª RFEF”

José Juan, que conoce bien el fútbol ourensano tras haber defendido la portería del desaparecido Club Deportivo Ourense entre los años 1999 y 2002 y la campaña 04-05, asegura que “la Primera RFEF va camino de convertirse en una mini Segunda y hace falta que Ourense tenga un equipo en esa categoría. La verdad es que es una auténtica pena que hay desaparecido un club histórico como era CD Ourense , ahora hay dos conjuntos en la ciudad (Ourense CF y UD Ourense) y creo que sería positivo que haya un único equipo y que vaya para arriba.”

Contenido patrocinado

stats