Un derbi entre el Arenteiro y el Ourense CF con caras nuevas
PRIMERA FEDERACIÓN
El Arenteiro y el Ourense CF se miden mañana en el campo de Espiñedo con muchos cambios con respecto a la liga pasada
Espiñedo acoge este sábado, desde las seis y media de la tarde, el derbi entre los dos equipos ourensanos de Primera Federación. Arenteiro y Ourense CF llegan al mismo en posiciones de descenso, aunque en dinámicas muy diferentes. Los verdes lo hacen como colistas y en caída libre, ya que llevan nueve jornadas sin sumar una victoria, lo que ha propiciado que este sábado debutará en el banquillo como nuevo entrenador Jorge Cuesta, en sustitución de Jesús Arribas. Mientras, los azulones llegan en el mejor momento de la temporada: cuatro partidos sin perder, sin encajar gol y hay que sumarle que hace quince días se proclamaron campeones de la Copa Federación a nivel nacional.
Pero ya se sabe que cuando se disputa un derbi, las estadísticas sirven para muy poco. Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en Primera Federación. Hubo dos la pasada temporada, con victoria 0-1 en O Couto del Arenteiro, con gol del ourensano Diego Gómez, ahora en las filas del Cartagena, en el minuto 44. Una derrota que provocó la dimisión de Rubén Domínguez, que dejó el equipo. Y empate a un gol en Espiñedo: Jairo Noriega había adelantado a los ourensanos a los nueve minutos y Enol Rodríguez había empatado para los de Carballiño en el minuto 62.
Aunque de esos dos partidos muy pocos jugadores quedan en ambos equipos, incluidos los entrenadores, que tampoco son los mismos. En los banquillos, los dos técnicos de la temporada pasada decidieron no continuar. El maño Raúl Jardiel decidió cambiar de aires y puso rumbo a Barcelona para ponerse al mando del Espanyol B, mientras que Pablo López, tras la gran temporada realizada en el Ourense CF, tuvo varias ofertas, también la de seguir en casa Oira, pero se decantó por el proyecto del Racing de Ferrol, claro candidato al ascenso de categoría.
En las plantillas también muchos cambios, porque solo quedan cuatro jugadores en el Ourense CF que podrían repetir el sábado: Hugo Sanz, Jerin, Miguel Prado y Fran Carmona. Los tres primeros habían sido titulares, mientras que el sevillano no jugó por lesión en el primer partido, mientras que en la vuelta Hugo, Prado y Carmona estuvieron en el once inicial y Jerin entró en la segunda parte en lugar de Fullana. En el Arenteiro siguen tres: el portero Diego García, Jordan Sánchez y David Ferreiro, que fueron titulares en ambos partidos. En O Couto había entrado Marquitos en el minuto 82 en lugar de David Ferreiro. También jugó ese segundo partido como titular Jaume Cuéllar, que había fichado por los verdes en el mercado invernal y que esta temporada volvió al equipo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último